Pages

Categories

Buscar


5 Rutas de tapas por Málaga para este fin de semana

5 Rutas de tapas por Málaga para este fin de semana

Autor
13 noviembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

El calendario gastronómico es, en ocasiones, caprichoso y une en un mismo período de tiempo varios eventos culinarios. Como ocurre este fin de semana entre Málaga y Marbella. En varias zonas de la capital de la Costa del Sol, en Torremolinos, en Fuengirola e incluso Marbella podrás disfrutar este fin de semana de una amplia oferta en cuanto a rutas de tapas por Málaga. En total, podrás saborear más de 200 tapas distintas acompañadas de sus respectivas bebidas. Además de variedad, tendrás un precio excelente. Desde 2 euros puedes tomar tu tapa con consumición. Aquí te damos toda la información que necesitas para que no te pierdas ni una:

  1. La ruta gastronómica má sensual.

    La ruta gastronómica má sensual.

    Ruta de la Tapa Erótica de Fuengirola (hasta el 15 de noviembre). Este es el último fin de semana de este itinerario gastronómico en el que tiene mucho que decir la presentación. De hecho, la inspiración es morbosa y sensual. Tal y como lo pueden adelantar los nombres de algunas de las cien tapas que participan en esta séptima edición: “Esta noche, pinchito”o “El Boqueron cachondo” son algunas de ellas. El precio de la consumición, es decir, tapa y bebida (cerveza, vino, agua o refresco) es de 2 euros. Los 100 establecimientos participantes están en Fuengirola.

  2. Ruta de la Tapa de la Abuela de Torremolinos (hasta el 15 de noviembre). En Torremolinos apuestan en la primera quincena de noviembre por rendir homenaje a la cocina más tradicional, también conocida popularmente como la ‘de la abuela’. Así que este fin de semana los que os acerquéis por muchos de sus bares y restaurantes podréis disfrutar de platos de ahora y de siempre, eso sí, con un toque de nostalgia. Croquetas, potajes, guisos de carne,.. Mucha variedad, pero todo en formato tapa. Lo mejor, el precio. Cada consumición, junto a la respectiva bebida, tendrá un coste de 2 euros.
  3. Churriana también te ofrece tapas este fin de semana.

    Churriana también te ofrece tapas este fin de semana.

    Ruta de la Tapa de Churriana (del 13 al 15 de noviembre). 18 bares y restaurantes de Churriana participan en esta nueva edición de su Ruta de la Tapa. El pasado fin de semana muchos tuvieron la oportunidad de catar algunas de esas recetas. Y éste toma el relevo desde el viernes 13 hasta el domingo 15 de noviembre. El precio se repite de nuevo. Por 2 euros te puedes tomar tu tapa acompañada de su respectiva bebida.

  4. Ruta Exquisita Victoria (hasta el 15 de noviembre). El centro histórico de Málaga se prepara para la recta final de la Ruta Exquisita Victoria, en la que participan 25 establecimientos distintos. En todos ellos, el común denominador será la cerveza que patrocina el evento, a la que se acompañará con una creación culinaria especial en forma de tapa. Cada año tiene mucha aceptación no sólo como itinerario gastronómico sino también histórico, ya que recorre buena parte del casco antiguo de Málaga. Aquí el precio es más elevado que en otras rutas de la tapa. Eso sí, merece la pena en muchos casos pagar esos 2,5 euros.
  5. Ruta de la Tapa en Puerto Banús.

    Ruta de la Tapa en Puerto Banús.

    Ruta de la Tapa ‘Ambrosía Mercado Gourmet‘ de Marbella (14 y 15 de noviembre). Una propuesta original con un toque más sibarita esel que proponen para este fin de semana en Marbella. Se trata de la Ruta de la Tapa Ambrosía Mercado Gourmet, en la que los comensales tendrán la oportunidad de elegir la mejor tapa. Entre esos comensales estarán algunos de  los chefs de más renombre de la ciudad, como Diego del Río, Álvaro Morales, Aitor Perurena o Álvaro Arbeloa, que también participarán en la elección el sábado 14.  Eso sí, aquí el precio se puede disparar un poco más. El sitio también lo vale: el emblemático Puerto Banús de Marbella.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *