Pages

Categories

Buscar


Fiesta del Conejo en Parauta 2015

Fiesta del Conejo en Parauta 2015

Autor
11 noviembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Este sábado la Fiesta del conejo en Parauta 2015 homenajea su gastronomía tradicional. Quienes se acerquen por el pueblo ese día podrán comprobarlo de la mejor manera posible, ya que para almorzar se repartirán gratuitamente cientos de raciones de un arroz popular en el que el ingrediente estrella será la carne de conejo. De esta forma, este pueblo recuerda lo importante que era este alimento en otros tiempos donde había menos abundancia de otros tipos de carne.

Cartle de esta octava edición.

Cartle de esta octava edición.

Los asistentes no sólo podrán degustar un plato de arroz con carne de este animal sino también disfrutar de la actuación de la panda de verdiales local. Se trata de la única agrupación de este tipo que existe en la Serranía de Ronda, donde hasta hora no había tradición de este tipo de música. El programa de actividades de esta Fiesta del Conejo en Parauta 2015 se complementa con puestos de productos artesanales de Málaga, juegos infantiles para entretener a los más pequeños e incluso rifas entre los asistentes.

Además, será una buena ocasión para disfrutar de los paisajes que estos días de otoño ofrece el Valle del Genal. En especial, cobra especial belleza el entorno de Parauta, con su castañar, que se ha tornado estos días en un llamativo color ocre. Además de esta estampa, no faltarán en el pueblo o el entorno productos elaborados con castañas. Este fruto seco es muy versátil y lo mismo sirve para hacer una salsa o un flan que para hacer  marron glacé, bombones, mermelada o una conserva en almíbar.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *