Pages

Categories

Buscar


Feria del Jamón de Campillos 2015

Feria del Jamón de Campillos 2015

Autor
4 noviembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Más de medio centenar de productores, fundamentalmente del sector porcino, se darán cita este domingo con motivo de la Feria del Jamón de Campillos 2015 y de los Productos Derivados del Cerdo. Este evento, que alcanza ya su octava edición, es una ocasión idónea para llenar la despensa de alimentos de calidad a buen precio de cara a la inminente llegada de las fiestas navideñas.

Feria del Jamón de Campillo 2014

El jamón será protagonista de este evento.

El Parque José María Hinojosa será de nuevo el enclave donde se reúnan empresas del sector proceentes tanto de Andalucía, como de otra regiones, como Extremadura o la Comunidad Valenciana, que ya han confirmado su presencia.

Desde las 11 de la mañana, los asistentes podrán adquirir, por tanto, entre una amplia variedad de productores entre los que no faltarán los de la provincia de Málaga, donde en los últimos años sobresalen ibéricos de contrastada calidad que no tienen nada que envidiar a otros reputados productores de jamones y embutidos de la geografía nacional.

feria del jamon campillosAdemás del jamón y de los productos típicos del cerdo, tampoco se perderán esta fiesta gastronómica otros productores de la provincia de Málaga, como algunas queserías artesanales, que llevarán hasta allí su amplia gama de quesos de cabra e incluso en algunos casos de sus quesos de oveja.

También se podrán degustar en algunos puestos algunos de los productos exhibidos. Además, quienes se acerquen por el parque podrán saborear una copita de vino de Málaga, ya que para la ocasión habrá allí un venenciador. No faltarán tampoco los puestos donde se corte jamón para la degustación antes de comprar.

Como se ha podido ver otros años, este gran mercado al aire libre estará ambientado con una amena oferta lúdica y de entretenimiento. En este caso, una charanga y una actuación musical amenizarán la feria. Además, los más pequeños de la casa podrán pasarlo también muy bien con las actividades infantiles que se han programado para la ocasión.

Otro aliciente para visitar la Feria del Jamón de Campillos 2015 este domingo es la posibilidad de participar en visitas turísticas guiadas por la localidad. Además, para la ocasión el Ayuntamiento abrirá las puertas del Museo “Memoria de la Vida” de Campillos, ubicado justo al lado del Parque José María Hinojosa. Se trata de una valiosa colección etnográfica e histórica del pueblo. En ella, sorprend encontrar todavía algún envase de la ‘Katana’, un refresco que se elaboraba en Campillos y que alcanzó en su día gran popularidad.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *