Pages

Categories

Buscar


Día de la Almendra 2015 en Almogía

Día de la Almendra 2015 en Almogía

Autor
25 septiembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Si quieres probar el fruto seco más famoso de la gastronomía andaluza, no te puedes perder la fiesta del Día de la Almendra 2015 en Almogía que se celebra este domingo y coincide con la recta final de la campaña de recogida de este singular producto.

Cartel del Día de la Almendra 2015 en Almogía

Cartel del Día de la Almendra 2015 en Almogía

Para celebrarlo los que asistan a esta cita con sabor podrán probar las primeras almendras del año gratuitamente, ya sea fritas o en un delicioso ajoblanco. Estas degustaciones estarán amenizadas por actuaciones musicales, entre las que no faltará la panda de verdiales del pueblo (‘Raíces de Almogía). Iguamente, como en otras ediciones, se recreará el ambiente propio de la cosecha de la almendra (en la plaza del Ayuntamiento) y se instalará un mercado de productos artesanales de Málaga (en la calle de la Iglesia).

Hoy en día no cabe duda de que las reminiscencias árabes en la cocina tradicional andaluza son más que evidentes. Fue precisamente durante el antiguo Al-Ándalus cuando se acuñó la base de la gastronomía que aún se conserva en buena parte del sur peninsular. Y la almendra, cómo no podía ser de otra forma, estaba entre los ingredientes que con más frecuencia se usaba, ya fuera para sopas, salsas, estofados o postres. Los almendros llevan siglos poblando las laderas de cerros y colinas de comarcas como el Valle del Guadalhorce, Los Montes de Málaga y la Alta Axarquía. Entre estos enclaves, la localidad de Almogía presume de ser una de las localidades que recogen cada año más toneladas de este fruto seco. Por esa razón, instauró hace ya 11 años el Día de la Almendra.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

Vista de Almogía

Vista de Almogía.

Domingo 27 de septiembre

11:00 h Coro Ntra Sra de la Asunción
12:00 h Degustación de Ajoblanco
16:00 h Verdiales, “Raices de Almogía”
17:00 h Rumbas, “Arte y Duende”
17:00 h Degustación de almendras fritas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *