Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Vendimia de Mollina 2015

Fiesta de la Vendimia de Mollina 2015

Autor
11 septiembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Mollina es tierra de vinos. De eso no cabe duda. Basta recorrer el pueblo y su entorno para verificarlo. Desde hace muchas décadas las viñas han encontrado el mejor caldo de cultivo en estas tierras llanas situadas en la altiplanicie de la Vega de Antequera, pero muy próxima a la sierra de la Camorra.

Cartel de la Feria de la Vendimima de Mollina 2015

Cartel de la Feria de la Vendimima de Mollina 2015

Pero para vivir con intensidad la vida de este pueblo vitivinícola lo más recomendable es acercarse en el ecuador de septiembre a la Fiesta de la Vendimia de Mollina 2015.

Entre el viernes 11 el domingo 13 de este mes, los mollinatos celebran una fiesta que rinde culto a sus valiosos vinos, ya sean blancos, tintos, dulces, trasañejos o espumosos. De todo hay en la viña de Mollina. Y más se puede disfrutar en estos días, cuando está prácticamente finalizada la recogida de la uva y muchos de sus protagonistas la pueden disfrutar jutno al resto de vecinos y visitantes.

Para difundir la calidad de sus caldos y recordar la figura de los vendimiadores, en esta fiesta se puede disfrutar con los cinco sentidos. El programa es muy amplio e incluye desde una cata vertical de vinos de la Capuchina (una de las tres bodegas del pueblo) hasta un festival flamenco que se vincula indeludiblemente a la enología.

Cada año se celebra este singular paseo.

Cada año se celebra este singular paseo.

Una de las actividades más importantes es la que se celebrará en la plaza de Atenas e próximo sábado. Se trata de la macrocata que se desarrollará en la plaza de Atenas en torno a las 13.30 horas. Este espacio urbano será el epicentro de esta feria temática que reivindica cada año con tesón el poderío de este pueblo malagueño en el competitivo mundo del vio.

El evento rinde homenaje a todo un pueblo y al esfuerzo de los vecinos por activar la economía del municipio a través del cultivo de sus vides, la producción de caldos exquisitos como Apiane Espumoso Moscatel, Carpe Diem Trasañejo, Montespejo Blanco, Montespejo Tinto Joven y Montespejo Tinto Roble, todos incluidos en el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

A lo largo de este fin de semana, se desarrollará un extenso programa de actividades entre las que destacan el pregón de la escritora Marta Sanz el viernes 11 de septiembre a las 22:30 horas en el Cortijo de la Ciudad ‘Villa Asunción’ y la proclamación del mejor viñero 2015 a José Rojas Jiménez, en la plaza de Atenas a las 23:30 horas. La verbena popular pondrá el broche de oro.

Durante los dos próximos días, destaca el  paseo urbano en bicicleta por las calles de Mollina, una cita a la que asistieron más de 400 personas de todas las edades en la pasada edición y que tiene como peculiaridad que todas las bicicletas van con adornos alusivos a la vid. Como en años anteriores, se premiará al más original.

En el marco de esta Fiesta de la Vendimia de Mollina 2015 se celebrará también el campeonato local de petanca, la feria de día con actuaciones musicales y animación; carreras de cintas a caballo; espectáculos taurinos, djs y música en directo.

Programa de actividades de la Fiesta de la Vendimia de Mollina 2015

VIERNES, 11 DE SEPTIEMBRE

Este domingo habrá una cata vertical de vinos de Mollina.

Este domingo habrá una cata vertical de vinos de Mollina.

22:30 horas.  Pregón de la Feria a cargo del escritora Marta Sanz.guel Fernández

23.30 horas. Proclamación del mejor viñero 2015: José Rojas y verbena popular con las Orquestas Takana y Crucero

SÁBADO, 12 DE SEPTIEMBRE

08:30 horas. Campeonato Local de Petanca en el campo de fútbol Las Acacias.

13:30 horas. IX Macro cata de vinos Vive el Momento en la plaza de Atenas.

15:00 horas. Feria de Día.

19:00 horas. Carrera de Cintas a Caballo (recinto ferial)

23:00 horas. Actuación del humorista El Morta.

0.00 horas. Verbena popular con las Orquestas Takana y Crucero.

DOMINGO, 13 DE SEPTIEMBRE

12:30 horas. Paseo Urbano en Bicicleta. Con adornos alusivos a la vendimia. Salida desde la Encrucijada.

13:00 horas.  Cata vertical con vino Capuchina Vieja Tinto, Añadas 2006, 2007, 2008, 2009 y 2010. Inscripción hasta 9 de septiembre, plazas limitadas. Imparte Mariano Enrique Heredia. Gerente de Vináliti-Málaga. En el Salón de Actos, calle La Unión Mariano Enrique Heredia. Gerente de Vináliti-Málaga. En el salón de actos, calle La Unión.

15:00 horas.  Feria de Día.  Grupo de Animación La Carpa Teatro

16:30 horas. Grupo de salsa De Cuba.son

18:00 horas. Grupo Rockopop.

19.oo horas. Espectáculo taurino en el recinto ferial.

19.30 horas. DJ El Tiger.

22:30 horas. Actuación de los cantaores Miriam Fernández y Paco Quintana, acompañados al piano por Juanfran Mata.

0:00 horas. Actuación estelar de Triana y de Dj El Tiger.

 

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *