Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Vendimia de Manilva 2015

Fiesta de la Vendimia de Manilva 2015

Autor
3 septiembre, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Estamos en temporada de recogida de la uva y así se nota ya en varios pueblos de la provincia de Málaga. Las viñas de distintas comarcas están desde primera hora en el trasiego de vendimiadores que se afanan en coger los mejores racimos para su consumo directo o para la elaboración de vinos o pasas. Y para que disfrutéis de ello os invitamos a vistar la Fiesta de la Vendimia de Manilva 2015 que se celebrará el primer fin de semana de Septiembre. Uno de los eventos gastronómicos de la Costa del Sol con más solera.

Hace algunos años alguien le dio a esta villa mediterránea el sobrenombre turístico de ‘la California de la Costa del Sol’. Su cercanía al mar, sus vinos y su buen clima pudo propiciar este singular apodo. Hoy a los vecinos de esta villa no les hace falta entrar en esas comparacones. La calidad de sus vinos moscatel es más que evidente, sobre todo si se visita el pueblo estos días.  Y si puede ser entre el sábado y el domingo, mejor aún. A continuación os dejamos su agenda para sábado y domingo, en la que destacan acttividades como el premio al racimo de mayor peso, la tradicional pisa o la degustación del primer caldo del año.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA DE MANILVA 2015

Viñedos moscatel de Manilva.

Viñedos moscatel de Manilva.

Sábado 5 de septiembre

19:00 h: Santa Misa en honor de la Virgen de los Dolores , cantada por el coral Santa Ana de Manilva. Tras la celebración de la misma, la virgen será procesionada por Calle Iglesia hacía Calle Mar, acompañada de la Banda Municipal de Música de Manilva y las reinas y damas de la Feria 2015.
En el escenario situado en Calle Mar se realizará la ofrenda de la uva con premios al racimo de mayor peso.
22:00 h: Música y baile en la plaza.

Domingo 6 de septiembre

Este es el día grande de la vendimia, conocido como Domingo Rociero. Durante el medio día se ofrecerá una degustación gratuita de vino de la tierra y uva. Asimismo, se repartirán a todos los asistentes y visitantes obsequios típicos.
13:00 h: Inauguración de la feria de día en calle Mar. Actuación de los grupos Latidos y Malakai respectivamente.
16.00 h: Gran actuación del Grupo Mala manera.
17:30 h: Desfile de caballos por la calle Mar, con la colaboración de la Peña Caballista de Manilva.
19:00 h: Tradicional pisa de uva y degustación del primer caldo. Plaza de la Vendimia.

 

 

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *