Pages

Categories

Buscar


2º Certamen Mundial de Jamón Popi de Estepona

2º Certamen Mundial de Jamón Popi de Estepona

Autor
11 agosto, 2015
Eventos
Sin Comentarios

La Costa del Sol y la calidad gastronómica se llevan muy bien. Por eso es normal que se pueda disfrutar en pleno mes de gosto de eventos con tanta solera como el que se celebra entre los días 12 y 16 de agosto en Estepona.

Cartel de esta segunda edición.

Cartel de esta segunda edición.

Allí se celebrará, por segundo año consecutivo, el II Certamen Mundial de Jamón ‘Popi Ciudad de Estepona’, que reunirá a las 69 mejores empresas relacionadas con la producción de jamón y embutidos de todo el país, que representarán a distintas zonas geográficas y denominaciones de origen. Entre ellas no faltarán los embutidos y jamones ibéricos de Málaga que se elaboran actualmente en la Serranía de Ronda.

Como el pasado año, el paseo marítimo será el principal escenario de este encuentro, al que acuden un 30% más de empresas del sector que el año pasado. Por tanto, los organizadores aseguran que se convertirá en la mayor cata de jamón ibérico y productos relacionados del mundo. Además, la calidad no estará reñida con el precio,  ya que los asistentes podrán adquirir platos de degustación a 5 euros.

El pasado año este certamen ya fue todo un éxito.

El pasado año este certamen ya fue todo un éxito.

El 2º Certamen Mundial de Jamón Popi lleva el apodo de José María Téllez, uno de los cortadores más afamados del país.  Él fue quien apostó en su día por este evento, en el que se pretende poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las diferentes casas de jamón que hay en España. Pero, especialmente es un tributo a la figura del cortador de jamón profesional. José María Téllez, más conocido como Popi, lleva años reivindicando este rol dentro del mundo de la gastronomía, como recuerda en uno de los artículos publicados en nuestro blog.

Sin duda alguan será una buena ocasión  para que los turistas e incluso profesionales del sector conozcan de primera mano las excelencias gastronómicas de la tierra derivadas del cerdo ibérico, en un escaparate de kilómetro y medio de longitud. Además, el espectáculo estará asegurado, ya que el público tendrá la oportunidad de ver a los mejores cortadores del país preparar los platos de degustación.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *