Pages

Categories

Buscar


Receta de moraga de sardinas

Receta de moraga de sardinas

Autor
13 julio, 2015
Recetas
3 Comentarios

Os presentamos esta receta de moraga de sardinas. Un plato que destaca por su poca cantidad de sal y por tanto está especialmente recomendada en pacientes con hipertensión.

Ingredientes (6 personas)

• 1 kg de sardinas
• 2 ó 3 dientes de ajo
• 2 ó 3 pimientos verdes
• 1 cebolla grande
• ¼ l de vino blanco
• ½ limón (zumo)
• 1 cucharadita de pimentón
• 1 ramita de perejil
Aceite de oliva virgen extra

Moraga de sardinas

Un plato de moraga de sardinas

Elaboración

  • Se descaman las sardinas, se abren, se les quita la cabeza y la espina y se apartan.
  • Se impregna con un poco de aceite el fondo de una cacerola y se coloca encima una base hecha con unas rodajas de cebollas y unas tiras de pimiento.
  • Sobre esta base se coloca una tanda de sardinas con la espalda hacia abajo y sobre ellas se espolvorea ajo y el perejil muy picaditos, una pizca de pimentón y se sazona.
  • Esta operación se repite hasta terminar con las sardinas.
  • En un recipiente pequeño se mezcla un chorreón de aceite de oliva virgen extra, el zumo de medio limón, el vino y, si se quiere, un poco de pimienta negra y se le vierte por encima a las sardinas, colocándolas tapadas al fuego muy bajo durante 8 a 10 minutos.

Esta receta forma parte de una recopilación hecha por vecinos del barrio malagueño del Palo y profesionales de su centro de salud con la colaboración de la asociación La Carta Malacitana.


3 Comentarios

  1. jaccis2112@hotmail.com'

    Jaccis

    27 julio, 2015, 14:00:16

    Me imagino que el que tiro la foto llegaria tarde y añadio esas sardinas , que no se ajustan a la elaboracion de la recceta,”Se descaman las sardinas, se abren, se les quita la cabeza y la espina y se apartan”, pero obviando ese detalle en el que se ve que esas sardinas han estado en el fuego asandose , miremos los ojos de ellas , creo que seria interesante cambiar la foto y poner una , como el guiso se merece, por lo demas el relato de esta receta parece digna de esos sabores que a tantos nos gusta n y nos sorprenden cuando los probamos y interiormente nos llevan a esos sabores que tenemos grabado en la genetica .doy las gracias a quien a puesto esta receta con animo de compartirla.
    Un saludo y cuidemos estos despistes .

    1. Javier Almellones

      27 julio, 2015, 15:28:34

      Muchas gracias por tu comentario, Jaccis. No te falta razón en la falta de concordancia entre la fotografía que ilustra la receta y la descripción de la receta. Haremos lo posible para cambiarla y poner la que sea pertinente. Es decir, tendremos que hacer nosotros mismos el plato, que como verás es del recetario popular del Palo. Muchas gracias de nuevo por tu comentario con crítica constructiva. Son de los que nos ayudan a mejorar.

      Saludos cordiales

      1. jaccis2112@hotmail.com'

        Jaccis

        27 julio, 2015, 17:14:30

        Pues Javier , ya sabes os dais un homenaje entre los interesados y le mandais la foto a los del recetario del Palo , adelante siempre es loable defender lo de su tierra y no olvides que el que tiene boca , siempre hay una vez que se equivoca.
        Un abrazo.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *