Pages

Categories

Buscar


Quincena de arroces malagueños en el restaurante Alborada

Quincena de arroces malagueños en el restaurante Alborada

Autor
31 marzo, 2015
Eventos
Sin Comentarios
Suculentos arroces aguardan en la primera quincena de abril en Alborada.

Suculentos arroces aguardan en Alborada.

Arroces son sabor a mar y a montaña. Esto es lo que nos aguarda en este mes de abril en el restaurante Alborada de Benalmádena, que celebra su particular Quincena de los Arroces de Primavera. Pocos establecimientos de la Costa del Sol están legitimados para abanderar estas jornadas arroceras. Y Alborada es, sin duda, uno de ellos. Para estos días, los que se acerquen por allí podrán disfrutar de algunas de las siguientes opciones: Arroz meloso con Rape y Langostinos, Arroz con Pulpo Braseado y Alcachofas, Arroz Negro “Alborada” y su Alioli Casero, Arroz con Jibia y Almejas o el Arroz de Verduras de Temporada con Setas y Hongos. Sólo escribir los nombres de estos platos provoca que se nos haga la boca agua.

Este restaurante de Benalmádena tiene precisamente un arroz seleccionado para el libro ‘Arroces de Málaga’ , que muy pronto podrés comprar en nuestra tienda on line. Es obra del  periodista gastronómico Fernando Sánchez , recientemente galardonado con el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía 2015. Este autor malagueño, de reconocido prestigio en el ámbito nacional, ha escogido Alborada -uno de sus restaurantes favoritos en Málaga- para presentar este completo recetario temático.

Portada del libro 'Arroces de Málaga', de Fernando Sánchez.

Portada del libro ‘Arroces de Málaga’, de Fernando Sánchez.

‘Arroces de Málaga’ recopila las mejores recetas de arroz que se elaboran en la restauración malagueña, el Restaurante Alborada colabora con una receta de arroz de la cocinera Elisa Cadenas. Porque el arroz, el gran elemento transmisor de los sabores de la dieta mediterránea, adquiere en las delicadas y amorosas manos de Elisa Cadenas una dimensión casi arcangélica. Los clientes de esta casa son perfectamente conocedores del absoluto respeto que se profesa en su cocina por la materia prima. Con manjares que proceden exclusivamente de huerto propio y del que abastece el marido y jefe de sala de este restaurante, Juan Díaz. Además de arroces, Alborada ofrece una gloriosa cocina del bacalao, con una maravillosa salsa de tomate; sustanciosos platos de cuchara con unas seleccionadísimas legumbres así como grandes carnes y pescados.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *