Pages

Categories

Buscar


Agenda de Kilómetro 0 para abril

Agenda de Kilómetro 0 para abril

Queridos socios y amigos de Kilómetro Cero:

Nos ha sorprendido la primavera, la Semana Santa y, crucemos los dedos, el buen tiempo, sin que casi nos hayamos dado cuenta, y ha llegado el momento de anunciaros la nueva temporada del club, que viene cargadita de novedades…

Ya estamos cerrando los nuevos espacios que utilizaremos de cara a la temporada estival, de los que muy pronto, os daremos buena cuenta pero antes, os resumimos la agenda de ocio gastronómico primaveral que os hemos preparado para el mes de abril, para que no os pille de improviso y podáis planificarlo con tiempo. Coged un boli y marcad en vuestra agenda los días favoritos.

Actividades más destacadas del mes de abril (tras Semana Santa):

Nuevo rosado de la bodega de Juan Muñoz Cabrera.

Nuevo rosado de la bodega de Juan Muñoz Cabrera.

*Viernes, 10 de abril: Presentación del Vino Rosado Lagar de Cabrera, de la Bodega Antonio Muñoz Cabrera (DIMOBE), guiados por el experto y socio del club Jesús García Gallego, con la presencia del bodeguero, Juan Muñoz.

*Sábado, 11 de abril: Ruta gastroetnográfica por la localidad de Colmenar. Traslado en autobús. Incluiremos visitas al Museo de la Miel, a una fábrica de embutidos con Sabor a Málaga, una tahona que elabora dulces tradicionales, una de las queserías más importantes de la provincia, una almazara que produce un excelente aceite de casino online oliva virgen extra y una bodega con un vino Mountain sorprendente, en este enclave y tesoro culinario que, desde los Montes de Málaga resguarda a la Axarquía. Para acabar la jornada, tras llenar la alacena, almorzaremos platos típicos de Colmenar en una de sus ventas. ¿Apetece?

*Domingo, 12 de abril: Comidas del Mundo en la Sociedad Gastronómica. Este mes descubriremos platos típicos de Panamá, de mano de una excelente chef originaria de este maravilloso país centroamericano.

*Miércoles, 15 de abril: Cata de Cafés con Golden Tips, guiados por el experto y socio del club Raúl Moreno Orta.

Receta de jarrete de chivo lechal del Asador Puerta de Málaga.

Receta de jarrete de chivo lechal del Asador Puerta de Málaga.

*Viernes, 17 de abril: Día del Chivo lechal malagueño. Incluye cena con el chef malagueño que mejor sabe tratar el producto, nuestro socio Juan Torremocha, del Asador Puerta de Málaga.

*Sábado y Domingo 18 y 19 de abril: Viaje Gastronómico a Faraján, Ronda y Almargen. Visitaremos la Dehesa de los Monteros, empresa que produce y comercializa alguno de los mejores productos de Cerdo Ibérico Puro de Bellota de Andalucía, de la mano de su alma mater, nuestra socia Chelo Gámez; y también a nuestros socios de la Bodega El Niño de la Salina, Fontalba Capote de Almargen, que nos deleitarán con sus nuevos vinos “Al Fresco”. Pernoctaremos en una de nuestras ciudades favoritas: Ronda.

*Sábado, 25 de abril: Ruta gastrocultural por Carratraca. Visita a productores, almuerzo de platos típicos de la comarca y concierto de Super Vega.

*Domingo, 26 de abril: Croquetada Km 0 en nuestra Sociedad Gastronómica.

¿Os gusta el plan?

Os recuerdo que está abierto el plazo para la inscripción de nuevos socios con una oferta increíble hasta el 31 de marzo. ¡Últimos días! Información aquí: km0clubgastronomico@gmail.com

Antes de despedirme hasta la próxima, desearos que paséis una buenísima Semana Santa junto a vuestros seres queridos.

Os dejo con la actividad de Cuaresma que hemos programado para este fin de semana:

Sábado, 28 de marzo, en La Sociedad Gastronómica de Kilómetro Cero

Desde las 12:00h:

Vino tinto Andresito, de la bodega Niño de la Salina (Almargen)

Taller de Cuaresma para peques:
Enseñaremos a hacer un postre tradicional, el HORNAZO, a los 15 primeros niños inscritos. Además elaborarán sus propias pizzas para almorzar. Corred y apuntaos!

Y a partir de las 14:00h,

Almuerzo de Cuaresma tradicional: Potaje de vigilia elaborado por nuestra socia Auxi Briales.
Se paga a escote: PRECIO 10€ Adultos; 6€ Niños

Sólo para 15 niños y 30 adultos.

Reservas: km0clubgastronomico@gmail.com

Hasta la semana que viene!!!

Club Gastronómico Kilometro Cero

HACEMOS COMIDAS A MEDIDA. Escríbenos, dinos cuántos sois y cuál es vuestro presupuesto. Sólo producto local



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *