Pages

Categories

Buscar


VII Feria del Marisco en Benalmádena

VII Feria del Marisco en Benalmádena

Autor
18 marzo, 2015
Eventos
Sin Comentarios

Los frutos del mar más frescos al mejor precio en la marina más bonita del mundo. Éste podría ser en síntesis el evento que se celebra por séptimo año consecutivo en Benalmádena. Del 19 al 22 de marzo, en su célebre Puerto Marina se ha habilitado una amplia carpa (unos 1.200 metros cuadrados), donde se prepararán conchas finas, gambas cocidas, mejillones, arroces marineros, coquinas y otros productos con sello marinero. En definitiva, los mejores sabores del Mediterráneo y del Atlántico estarán muy presentes durante estas cuatro jornadas.

Una mariscada irresistible.

Una mariscada irresistible.

Platos de mejllones a 3 euros o de coquinas a 6 son algunos de los reclamos de esta edición, que apuesta por la calidad a buen precio. Las bebidas también tendrán un coste relativamente bajo, ya sean cervezas, vinos blancos o refrescos. El objetivo es promocionar en temporada baja la gastronomía marinera de la Costa del Sol. Además de los famosos espetos o el pescaíto frito, entre los productos más consumidos por los millones de turistas que visitan cada año el litoral están los moluscos y mariscos, que, obviamente, no sólo proceden de las costas malagueñas sino también de otros puntos de Andalucía.

Precios populares para degustar marisco.

Precios populares para degustar marisco.

En total, se habilitarán hasta 8 barras distintas dentro de la carpa para la venta de los distintos platos. Para ello, como en ediciones anteriores, prestigiosos restaurantes de Benalmádena, como El Mero, Alborada, Casa Rafael o El Faro serán algunos de los establecimientos encargados de dispensar estos verdaderos manjares marinos. Cada uno de ellos dará su propio toque a los distintos platos que salgan de sus respectivas cocinas.

El centro de la carpa se reservará para que los comensales disfruten del almuerzo o la cena. Hay que tener en cuenta que la feria abrirá sus puertas todos los días a las 12 horas para cerrar sobre las 17. Posteriormente, abrirá a las 20 horas y permanecerá abierta hasta la medianoche, salvo el domingo, que no abrirá en horario vespertino.

No faltarán los arroces marineros en este evento.

No faltarán los arroces marineros.

Los asistentes también podrán degustar una amplia variedad de productos, como  bueyes de mar, almejas, camarones, centollos, cigalas o percebes, entre otros. En el repertorio de platos con sabor a mar se podrán elegir también una amplia gama no sólo de moluscos y mariscos sino también algunos cefolópdos, como los chopitos, los calamares o el pulpo. Todos estos platos estarán cocinados con una amplia variedad de recetas de cocina malagueña, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, gracias a la participación de distintos restauradores de prestigio en el evento culinario.

Como servicio añadido los que se acerquen por el recinto portuario de Benalmádena tendrán la posibilidad de aparcar gratis su vehículo en toda la superficie exterior del parking.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *