Pages

Categories

Buscar


Muchas novedades en la agenda de Km0 Club Gastronómico

Muchas novedades en la agenda de Km0 Club Gastronómico

Como ya sabéis, estamos renovando ciclos gastronómicos de cara a la nueva temporada primaveral, que añadiremos a los que actualmente venimos realizando.

Os resumo los que iniciaremos en las próximas semanas:

*Talleres minichef:

Los minichefs triunfaron en la pasada edición de AoveSol.

Los minichefs triunfaron en la pasada edición de AoveSol.

Ante el éxito de la actividad del taller de cocina con niños de la semana pasada y lo bien que lo pasamos en Puerto Marina, hemos decidido realizar, un domingo de cada mes, una actividad dedicada a los más peques de la casa, en la que les enseñaremos a cocinar una receta muy sencillita.

*Comidas temáticas:

También de periodicidad mensual, cayendo en viernes o sábado, prepararemos una comilona con un producto o plato estrella en la que expertos, chef amigos, o socios del club nos enseñarán a prepararlo con sus trucos y secretos. Empezaremos con el Chivo Lechal Malagueño y uno de los chef que mejor lo trabajan en la provincia, Juan Torremocha, del Asador Puerta de Málaga, de Casabermeja. También estamos preparando la Caracolada con las recetas expertas de nuestros socios Laura Escobar y Pedro Francisco Calvo, una croquetada-concurso, inspirada en la que prepararon nuestras socias blogueras del grupo pipirrana…

*Cocinas del Mundo/ de origen:

Km0 te propone muchas actvidades con sabor.

Km0 te propone muchas actvidades con sabor.

Socios y amigos del club enseñarán recetas tradicionales de otros países, regiones o ciudades con los que tengan un vínculo especial. El taller concluirá con un almuerzo, claro, en torno a la mesa de nuestra Sociedad Gastronómica. Iniciará el ciclo Espe, con las recetas sicilianas de su abuela, pero ya está en cola una buena amiga, que nos descubrirá el mundo de la cocina panameña.

*Liguilla de chefs:

Lo simultanearemos con el ciclo actual de Hoy cocina… para equipos de dos cociner@s, este concurso para socios, nos servirá para elegir a los mejores compinches en la cocina. Poquitas reglas; ya os iremos contando…

Por supuesto, continuaremos con nuestras salidas:

*Las rutas gastroetnográficas:

Próximamente visitaremos Colmenar.

Próximamente visitaremos Colmenar.

Nos llevarán próximamente a Colmenar, en el Parque Natural de los Montes de Málaga, donde visitaremos el Museo de la Miel, una fábrica de chacinas y una quesería, una bodega, una almazara y mobile casino un obrador de confitería. En abril el turno será para Carratraca.

*Los viajes gastronómicos:

Os enlazo el viaje que realizaremos a la Serranía de Ronda y el Valle del Genal, el próximo 18 y 19 de abril y que detallamos en facebook:

https://www.facebook.com/events/947520031955324/?ref=3&ref_newsfeed_story_type=regular

Aún quedan plazas, no os lo perdáis!

Por último, antes de pasar a la agenda de este fin de semana, os queríamos recordar que el sábado, 21 de marzo volveremos a Puerto Marina para realizar un showcooking con el chef Ignacio Carmona en la 7ª Feria del Marisco de Benalmádena.

Y esta semana:

Viernes, 13 de marzo, en el Centro de Málaga

20.30h: Picoteo en la Bodeguita El Gallo, en C/ San Agustín, 17.

*Abrirá la planta de arriba para los socios del Club Gastronómico Kilómetro Cero.

http://bodeguitaelgallo.com/nuestra-carta/

22.30h: Concierto de Jazz en el Hotel Larios con el saxofonista Pedro Cortejosa, de gira por Andalucía con Song Book Trío,

Entrada al concierto: 8€
Reservas: km0clubgastronomico@gmail.com

Sábado, 14 de marzo, desde las 14.30h en La Sociedad Gastronómica
Hoy cocina… el socio Antonio Rodrigo

Menú: Sopa Viña AB, Pescaíto con Ensalada de Pimientos y Fresas de Temporada. SÓLO PARA SOCIOS
Se paga a escote, 10€
Plazas: 30
Reservas: km0clubgastronomico@gmail.com

Antes de despedirme hasta la semana que viene, recordaros que hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para la inscripción de nuevos socios con una oferta muy especial. Información: km0clubgastronomico@gmail.com



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *