Pages

Categories

Buscar


7 eventos con Sabor a Málaga para 2015

7 eventos con Sabor a Málaga para 2015

Autor
17 febrero, 2015
Eventos
Sin Comentarios

El calendario de ‘Sabor a Málaga’ ya cuenta con un calendario de ferias y otros eventos que servirán para poner en valor los productos elaborados en la provincia. Así, Cártama, Marbella, Nerja, Ronda y Antequera son los municipios que contarán con ferias comarcales ‘Sabor a Málaga’ en el año 2015, junto a Málaga capital. No serán las únicas citas. A ellas habrá que unir otras como el Salón de Gourmets que se celebrará en Madrid del 13 al 16 de abril.

Rosario Ginés elabora los famosos panes de cortijo con Sabor a Málaga.

Rosario Ginés elabora los famosos panes de cortijo con Sabor a Málaga.

Hasta ahora se ha demostrado el éxito de asistencia de los malagueños a los distintos encuentros celebrados desde 2013 ( más de 193.000 personas) y la participación (220 empresas y personas autónomas que como parte de la familia ‘Sabor a Málaga’ han participado, entre las que se encuentra nuestra tienda on line, La Alacena de Málaga).

Además, según el estudio de satisfacción realizado por Acción Mk para ‘Sabor a Málaga’, la motivación principal de los expositores para participar en las ferias es dar a conocer sus productos (para la mitad de los encuestados). Por otra parte, el 28% apuesta por generar ventas directas y el 22% establecer relaciones profesionales.

En cuanto al público asistente, el 46% afirma que conoció la feria por los medios de comunicación y la publicidad, y el 23% por otras ediciones celebradas. Asimismo, el 78% de los asistentes han realizado compras, siendo el gasto medio de 26 euros por persona.

Las catas, las degustaciones, los maridajes, las demostraciones de cocina, las charlas y los talleres sobre procesos de elaboración han servido para poner en valor platos, productos y materias primas propias de la tierra, así como hacer partícipe a los visitantes de las posibilidades que ofrece la despensa malagueña. De hecho, más de la mitad del público de estas ferias, el 55%, han formado parte de las actividades. A estos eventos comarcales, hay que unir las distintas fiestas gastronómicas que se celebran en la provincia cada año y que también reciben el apoyo de Sabor a Málaga.

PRÓXIMAS FERIAS Y EVENTOS DE SABOR A MÁLAGA EN 2015

Distintivo de Sabor a Málaga

Distintivo de Sabor a Málaga

– Salón de Gourmets. Madrid. Del 13 al 16 de abril.

Feria comarcal del Valle de Guadalhorce. Cártama. Del 6 al  8 de marzo.

– Feria comarcal de la Costa del Sol occidental. Marbella. Del 24 al 26 de abril.

– Feria comarcal de la Axarquía. Nerja. Del 8 al 10 de mayo.

– Feria comarcal Serranía de Ronda. Ronda. Del 22 al 24 de mayo.

– Feria comarcal de Antequera. Antequera. Del 29 al 31 de mayo.

– Gran feria de Sabor a Málaga. Málaga. Del 4 al  8 de diciembre.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *