Pages

Categories

Buscar


Botani blanco, entre los mejores blancos secos del mundo

Botani blanco, entre los mejores blancos secos del mundo

Autor
20 diciembre, 2014
Productos
Sin Comentarios

Robert Parker acaba de hacer públicas sus nuevas puntuaciones, donde Botani vuelve a obtener un enorme reconocimiento. El crítico estadounidense insiste en que Botani es uno de sus vinos blancos secos preferidos del mundo. Incidiendo en que es la referencia para todos los nuevos vinos blancos secos que se ha realizado en los últimos diez años en Málaga. Parker otorga 90 puntos a Botani, una magnífica calificación, dado que este año el crítico ha reducido notablemente sus notas.

Vino Botani Blanco Seco Botani, de Bodegas Ordóñez

Vino Botani Blanco Seco Botani, de Bodegas Ordóñez

Así es la cata de Botani Blanco 2013 realizada personalmente por Robert Parker: “Perfumado, con flores blancas, exhibe notas de melón, madreselva y frutas tropicales. Muy transparente, limpio, desnudo, sin artificios. Entusiasma”. El crítico estadounidense recuerda como Botani marcó una revolución, pues fue el primer blanco seco elaborado con la uva moscatel de Málaga que tradicionalmente se ha utilizado para producir vinos dulces de postre. Una revolución que sigue viva, según Parker.

La Guía Peñín 2015 ha otorgado 92 puntos a Botani Blanco 2012 con esta nota de cata: “Color pajizo brillante. Aroma fresco, fruta fresca, flores blancas, expresivo. Boca sabroso, frutoso, buena acidez”.

Botani Blanco es en uno de los grandes artífices del éxito de Málaga tanto en el mundo de los vinos, como de la alta gastronomía. Un vino tan singular como realmente espléndido que ha llevado el nombre de Málaga a primer plano de la actualidad internacional.

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se hace tradicionalmente.

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se hace tradicionalmente.

La publicación de la puntuación y crítica de Robert Parker de Botani coincide con la inauguración de la Exposición de Fotografía Axarquía en Vendimia en la Diputación Provincial de Málaga, que recoge las mejores instantáneas realizadas durante la vendimia también de 2013. La muestra, impulsada por Bodegas Jorge Ordóñez, la Universidad de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga, se podrá disfrutar durante toda la Navidad, hasta el próximo 16 de enero, viernes.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *