Pages

Categories

Buscar


Temporada de Setas en la Serranía de Ronda (II) – Jornada Micológica con Manuel Becerra y Micogest

Temporada de Setas en la Serranía de Ronda (II) – Jornada Micológica con Manuel Becerra y Micogest

Autor
27 noviembre, 2014
Vídeos
Sin Comentarios

Os presentamos la segunda entrega de “Temporada de Setas en la Serranía de Ronda”, grabado durante las jornadas micológicas de Octubre de 2014 en “Los Alcornocales” de Ronda.

Manuel Becerra, gerente de la empresa Micogest, nos instruye sobre las condiciones óptimas, geográficas y climatológicas de la provincia de Málaga para la recolección de setas así como las distintas variedades que podemos encontrar, algunas únicas de la serranía de Ronda.

También nos hablará de la importancia de fomentar el turismo micológico para el desarrollo económico-rural en los lugares donde se recolectan estos preciados frutos, su gran potencial y el auge de esta práctica.

Tampoco se olvida de una parte fundamental, la culinaria. Nos aclarará la importancia de que los restaurantes malagueños cada vez incorporan más a sus menús platos con setas.

Esperamos que lo disfrutéis…

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *