Pages

Categories

Buscar


El vino Botani moscatel Victoria Nº2 en la gala de presentación de la Guía Michelín

El vino Botani moscatel Victoria Nº2 en la gala de presentación de la Guía Michelín

Autor
19 noviembre, 2014
Actualidad, Productos
Sin Comentarios

Los asistentes a la Gala de presentación de la Guía Michelin 2015 en Marbella brindarán, como es lógico, con un moscatel dulce malagueño. Con el más internacional y reconocido, el Botani Victoria Nº2, de Bodegas Jorge Ordóñez. Un vino que ha dado la vuelta al mundo y que atesora 95 puntos de Robert Parker, el crítico más importante del mundo, que ha escrito de él: “es un vino tan sensacional como singular. Hay que saborearlo para creerlo”. Nº2 Victoria está en las cartas de los principales restaurantes del mundo con estrella Michelin.

Victoria Nº2, de Bodega Jorge Ordóñez.

Victoria Nº2, de Bodega Jorge Ordóñez.

“La elección de nuestro moscatel dulce Botani Victoria Nº2 para la Gala de presentación de la Guía Michelin 2015 supone un orgullo doble. En primer lugar porque es la primera vez que la presentación se celebra en Andalucía, lo que supone un enorme impulso para la alta gastronomía de esta Comunidad Autónoma y en segundo porque es un nuevo reconocimiento a este singular y delicioso vino malagueño”, explica Victoria Ordóñez, directora general de Bodegas Jorge Ordóñez.

El Botani Victoria Nº2 también se ha servido recientemente en la comida de celebración del 88 aniversario de la Reina Isabel II de Inglaterra que tuvo lugar en Picton Castle, uno de los castillos más bellos de Gran Bretaña, situado región de Gales. También tiene fama internacional por haber sido el único vino español, hasta el momento, presente en un banquete de celebración de los Premios Nobel hace dos años en Estocolmo

La singularidad del Botani Victoria Nº2 se debe a la calidad de las uvas. Procedentes de viñedos centenarios de La Axarquía, la zona montañosa situada junto a Málaga que se alza frente al Mediterráneo. Viñedos que producen muy poca cantidad de uva pero de una calidad enorme. Además, la vendimia de la Axarquía también en reconocida internacionalmente por su dificultad, ya que la extremada pendiente exige que se haga a mano y con la ayuda de mulas. Además de la elaboración, siguiendo sistemas tradicionales que se han recuperado y sin añadir azúcares.

Gelatina de Vino Botani Victoria Nº2 Moscatel Dulce.

Gelatina de Vino Botani Victoria Nº2 Moscatel Dulce.

Ese origen junto al cuidadoso proceso de elaboración dan como resultado un vino excepcional apropiado para acompañar foie gras, quesos azules o incluso picantes y postres con helados o fresas. En sus notas de cata, este vino moscatel es amarillo brillante, a la vista. En nariz, es fresco e intenso, con una mezcla de sensaciones de manzana recién pelada, cáscara de naranja, polen y hierbas aromáticas. Resulta concentrado, algo graso y refrescante, en boca, con gran largura.

La calidad de este vino tan exclusivo también se puede probar en la gelatina de vino Botani Victoria Nº2 moscatel naturalmente dulce que se comercializa también bajo la marca de esta bodega. En este excepcional gelee, el vino representa el 99% de la composición, y debido a su alta concentración, la adición de azúcar es nula. Es un producto recomendado para acompañar quesos, foie gras y para realizar platos de carnes de caza. Obviamente, resulta también idónea para la repostería.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *