Pages

Categories

Buscar


El vino Botani moscatel seco triunfa en Gran Bretaña

El vino Botani moscatel seco triunfa en Gran Bretaña

Autor
13 noviembre, 2014
Actualidad, Productos
Sin Comentarios

El vino Botani moscatel seco de Bodegas Jorge Ordóñez de Málaga acaba de lograr un nuevo reconocimiento al ser incluido en la relación de los mejores 25 vinos españoles por menos de 25 libras que acaba de publicar la revista británica Decanter, líder del sector el vino en Europa.  Este vino Botani es, además, el único vino andaluz que se incluye en la relación. Decanter también sitúa a Botani como tercer mejor vino blanco español de la relación, con una puntuación de 17,5 sobre 20 puntos en relación calidad/precio y 91 puntos sobre 100 en cuanto se refiere a cata. Botani se incluye en el apartado de grandes sorpresas.

El blanco seco de Botani.

La relación de vinos elegidos ha sido realizada por la Master of Wine, Sarah Jane Ewans, con más de cuarenta años de experiencia y buena conocedora de los vinos españoles. Las cualidades de Botani para incluirse en la relación son, según la Master of Wine: “Este vino aporta brillo a la variedad Moscatel. Tiene todo el toque floral de la uva moscatel con un final limpio y seco. Hay que dar gracias por la reciente llegada de estos moscateles secos al mercado de Gran Bretaña”.

La selección de Decanter recoge cinco grandes grupos de vinos españoles: Galicia, Catalunya, Rioja, Garnacha y Grandes Sorpresas, donde se incluye Botani. El abanico de vinos ha sido especialmente amplio, ya que ha incluido: tintos, blancos, cavas y dulces. Botani se sitúa en el sexto puesto definitivo por relación calidad/precio en el mercado de Gran Bretaña y cata. Solo es superado por tres vinos gallegos y dos vinos de Rioja.

Decanter también incluye en su reportaje los nombres de las redes de tiendas distribuidoras de vino Botani en Gran Bretaña, Cambridge Wine, Harvey Nichols, todo un referente en el mundo del lujo, y Highbury Vitners. También comenta los precios de referencia en aquel mercado, comprendidos entre 16,99 y 18 libras.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *