Pages

Categories

Buscar


Fiesta de la Castaña de Alcaucín

Fiesta de la Castaña de Alcaucín

Autor
6 noviembre, 2014
Eventos
Sin Comentarios

Aunque cuenta con una producción de castañas muy inferior a las del Valle del Genal o de la Sierra de las Nieves, en la Axarquía también se celebra su propia versión de los tostones. Así lo podremos ver este mismo sábado por la tarde en la Fiesta de la Castaña en Alaucín 2014 en la plaza principal del pueblo.

Frente a la iglesia del Rosario, se celebra la Fiesta de la Castaña.

Frente a la iglesia del Rosario, se celebra la Fiesta de la Castaña.

Este fruto seco, que se cultiva en parte dentro del Parque Natural de Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, se podrá probar asado, con un tueste tradicional que se podrá ver ‘in situ’. Pero, además se podrán saborear otros productos de temporada como las batatas o boniatos, que también se servirán asados. En este pequeño pueblo de la Axarquía también es costumbre que se sirvan en este evento gastronómico los primeros mantecados caseros del año, lo que, sin lugar a dudas, es un buen preludio gastronómico de cara a la Navidad. Todos estos productos se podrán regar con algunos vasos de anís que se repartirán también gratuitamente entre los asistentes.

En total se repartirán más de 300 kilos de castañas , 200 de batatas y 50 de mantecados. En otras ediciones, se han concentrado en el pueblo unas tres mil personas procedentes de disintos pueblos del entorno y otros puntos de la provincia de Málaga.

Esta tarde se convertirá en velada con una ambientación musical, que pasará de la tuna a la orquesta en pocas horas, mientras que lugareños, residentes extranjeros y visitantes ocasionales pasen una tarde noche muy especial, gracias a la tradición gastronómica que, lejos de perderse, recibe cada año un impulso con este evento.

PROGRAMA DE FIESTAS

Cartel de esta edición.

Cartel de esta edición.

– 17:30h Demostración del tueste de las castañas en la Plaza del Ayuntamiento.

–  19:30h Degustación de castañas, batatas asadas y mantecados típicos de nuestro municipio con una copita de anís, acompañados con la música de la Tuna de Derecho de Málaga.

– 21:30h Verbena acompañada por el Dúo Raíces.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *