Pages

Categories

Buscar


Feria del Jamón de Campillos 2014

Feria del Jamón de Campillos 2014

Autor
4 noviembre, 2014
Eventos
2 Comentarios

Del cerdo hasta los andares. Con ese dicho popular se intenta resumir las bonanzas y el aprovechamiento que se saca de este animal, fundamental para entender la gastronomía andaluza. Y en torno a los productos porcinos, gira la Feria del Jamón de Campillos 2014, que se celebra este domingo por séptimo año consecutivo.

Feria del Jamón de Campillos 2014.

Feria del Jamón de Campillos del pasdo año.

En el emblemático paseo del Parque José María Hinojosa se reunirán ese día más de 60 empresas procedentes de todas las provincias de Andalucía. Estarán representadas empresas que elaboran embutidos y jamones, pero también otras que se dedican a la elaboración artesanal de quesos, aceite de oliva, dulces caseros, aceitunas y otros productos de contrastada calidad. Sin lugar a dudas, será una buena ocasión para degustar, pero sobre todo para adquirir calidad a buen precio.

Más que un gran mercado esta Feria del Jamón será una verdadera fiesta. De hecho, estará ambientada por una panda de verdiales y una orquesta. También habrá actividades infantiles destinadas a los más pequeños y el Ayuntamiento abrirá las puertas del Museo “Memoria de la Vida” de la localidad, ubicado justo al lado del Parque José María Hinojosa.

Además, un venenciador hará más llevadera la degustación de la gran variedad de productos que dan forma a la Feria del Jamón. Este evento fue creado en 2008 por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento e incluida en su día por la Diputación Provincial de Málaga, que colabora activamente con el evento, como una más de las Fiestas Singulares que tienen lugar cada año a lo largo y ancho de la provincia.


2 Comentarios

  1. ivanalcaniz@hotmail.com'

    Cortador de Jamón Iván Martínez Burgués

    12 noviembre, 2014, 22:49:26

    Es una pena que me pille tan lejos. Algún día me gustaría ir a esta feria que gira entorno al jamón.

  2. Javier Almellones

    19 noviembre, 2014, 07:22:57

    Es un gran evento, Iván, pero no el único en la provincia de Mälaga. Esperamos verte pronto por estas tierras. Serás bienvenido.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *