Pages

Categories

Buscar


Temporada de Setas en la Serranía de Ronda (I) – Jornada Micológica con Manuel Becerra y Micogest

Temporada de Setas en la Serranía de Ronda (I) – Jornada Micológica con Manuel Becerra y Micogest

Autor
23 octubre, 2014
Más leídos, Vídeos
2 Comentarios
  • El otoño es temporada de setas en la Serranía de Ronda, zona de referencia para su recolección dentro de nuestra comarca.
  • Manuel Becerra, gerente de Micogest nos introduce en el apasionante mundo de la seta de una forma didáctica y amena.

La Serranía de Ronda, en su concepto más amplio, es decir, el que incluye parte de los parques naturales de Grazalema, los Alcornocales y la Sierra de las Nieves es una zona privilegiada desde el punto de vista micológico.

Y así se nota especialmente cada otoño, cuando se recolectan en la zona setas muy valoradas desde el punto de vista culinario, como los boletus, las amanitas caesarea (llamada también en la zona ‘yema de huevo’), las chantarelas o los parasoles (macrolepiotas).

Pero, para conocer toda esa riqueza lo más recomendable es ponerse en mano de expertos, dado el grave riesgo que conlleva no tener la formación suficiente y confundir una especie perfectamente comestible con otras tóxicas o incluso mortales.

En La Alacena de Málaga hemos podido disfrutar de una jornada de iniciación a la recolección de setas con Manuel Becerra, gerente de la empresa Micogest, que de una forma muy didáctica y amena nos explicó las diferentes especies y características para poder diferenciarlas con seguridad.

Micogest es una empresa que organiza talleres, jornadas y otros eventos relacionados con el mágico mundo de las setas. Además, Becerra es conocido también por haber publicado más de una decena de libros temáticos sobre micología tanto en la provincia de Málaga como en otros puntos de Andalucía.

Esperamos que disfrutéis de esta pieza tanto como Manuel consiguió que lo hiciéramos nosotros…

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. crisentodas@gmail.com'

    Cristina

    24 octubre, 2014, 11:38:50

    Hola, donde nos podemos apuntar para asistir en el fin de semana a estas jornadas micológicas?

    1. Javier Almellones

      24 octubre, 2014, 16:35:57

      Hola, Cristina. En la página de Micogest te puedes suscribir para tener toda la información. También puedes seguir sus convocatorias por su página de Facebook https://www.facebook.com/Micogest-SLL-255652721192789
      También puedes llamar al teléfono que aparece en pantalla en nuestro vídeo de Youtube.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *