Pages

Categories

Buscar


Feria del Queso Artesano de Teba 2014

Feria del Queso Artesano de Teba 2014

Autor
3 octubre, 2014
Eventos
Sin Comentarios

De cabra, de oveja o de vaca; curados, semicurados, tiernos, frescos o incluso en el atípico formato de la cuajada láctica. De todos esos tipos de quesos se podrán ver este fin de semana en la Feria del Queso Artesano de Teba 2014, que se convertirá en un gran mercado temático que gira en torno a esta delicia láctea, siempre y cuando cumpla con una elaboración rigurosamente artesanal.

Cartel de esta décimo cuarta edición de la Feria del Queso Artesano de Teba.

Cartel de esta décimo cuarta edición de la Feria del Queso Artesano de Teba.

En total, más de medio centenar de queserías de la Península Ibérica (este año participa una empresa portuguesa) se concentrarán en la Explanada Poeta Miguel Hernández tanto el sábado como el domingo. Concretamente, allí se podrán ver quesos procedetnes de Galicia, Cantabria, País Vasco, Aragón, Islas Baleares, Castilla-León, Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Portugal.Evidentemente, un lugar especial se reserva para aquellos quesos procedentes de Andalucía, con quesos elaborados con leche de cabra y oveja. Y más particularmente Málaga brillará con luz propia, ya que allí tendrán sus expositores algunas de las principales queserías de la provincia de Málaga, la mayor productora del mundo en la raza caprina malagueña.Junto a los quesos, también se podrán adquirir en una decena de expositores otros productos elaborados en tierras malagueñas, como las chacinas, vinos, aceitunas, pan, repostería o miel, entre otros.

Será uan buena ocasión para conocer mejor esta localidad. De hecho, se harán visitas guiadas por el Castillo de la Estrella y excepcionalmente estará abierto al público en horario de 10 a 22 horas, el Museo Arqueológico de Teba.

Otro valor importante de esta Feria del Queso Artesano  de Teba es la celebración y fallo del un concurso de queso artesano en las modalidades de queso de cabra semicurado, curado y de leche cruda, así como el queso de oveja y el de mezcla de leche.  Los participantes y, por tanto,  los ganadores estarán presentes en la propia feria durante todo el fin de semana.

También se celebra en el municipio el concurso de Repostería Local, dirigido a aquellos cocineros aficionados y no profesionales que estén empadronados en Teba. Los postres han de elaborarse de forma casera e incluir entre sus ingredientes al menos una variedad de queso.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *