Pages

Categories

Buscar


Bodegas Jorge Ordóñez duplica la producción de su vino Botani Espumoso

Bodegas Jorge Ordóñez duplica la producción de su vino Botani Espumoso

Autor
2 octubre, 2014
Actualidad, Productos
Sin Comentarios

Tras el éxito obtenido en la anterior campaña, este año no nos faltará este maravilloso vino Botani Espumoso. La Bodega Jorge Ordóñez de Málaga ha anunciado que duplicará la producción de la segunda añada correspondiente a la cosecha de 2014, que se lanzará al mercado en las próximas semanas, de cara a la campaña de Navidad. Las bodegas más internacionales de Málaga han elaborado este año 80.000 litros de Botani Espumoso, el doble que en 2013, debido al gran éxito de acogida de la primera añada.

Botani Espumoso, al igual que su hermano mayor Botani blanco seco, está elaborado con uva moscatel de Alejandría, cien por cien, procedente de los viñedos viejos de Almáchar, en el corazón de la Axarquía, situados en pendientes orientadas hacia el norte, a una altitud de entre 600 y 800 metros. Son uvas de una calidad extraordinaria, que se vendimian a mano, este año a partir del sábado 2 de agosto y guardan en pequeñas cajas de 10 kilogramos, para prevenir daños y oxidación de la fruta.

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se realiza de forma tradicional

La vendimia de la moscatel de la Axarquía se realiza de forma tradicional

El crítico estadounidense Robert Parker ha sido contundente en su veredicto sobre la primera añada de Botani Espumoso, con una estupenda calificación de 92 puntos y esta nota de cata: “es hermoso, tiene burbujas frescas que subliman el toque florido y el perfume exótico, además de una buena cantidad de azúcar residual. Sin embargo, la acidez equilibra el azúcar, ofreciendo como resultado un grandioso, crujiente y espumeante cóctel de frutas que los consumidores adorarán. El precio es una ganga”.

Destacar también el éxito de su etiqueta que reproduce una biznaga artesanal, o racimos de jazmines, flor típica que se vende en las calles de Málaga. Es la primera vez que una biznaga se reproduce en la etiqueta de un vino producido en Málaga.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *