Pages

Categories

Buscar


Ruta del vino por Mollina

Ruta del vino por Mollina

Autor
1 octubre, 2014
Eventos
2 Comentarios

Vino, historia y senderismo. No se puede pedir más a este plan que nos sugieren nuestros amigos de Asociación Cultural Tabularium, que retoman esta semana sus ‘ArqueoRutas’, en la que invitan a conocer mejor los distintos rincones. Para ello nos proponen una visita muy especial. Una Ruta del Vino por Mollina, donde además de conocer algunas de las bodegas de esta localidad, se podrán ver algunos yacimientos romanos. Por tan sólo 25 euros, se incluye además de las visitas, catas y degustaciones de vinos y de algunos productos de La Alacena de Málaga. Si queréis apuntaros a esta Ruta de Baco, podéis hacerlo a través del correo electrónico: arqueorutas@gmail.com

cartel baco jpgA continuación os pasamos el programa completo de las activiades previstas y todos los detalles sobre las mismas.

– Punto de encuentro, a las 09:45 h en la Sociedad Cooperativa Andaluza Virgen de la Oliva, Avenida de las Américas 35, Mollina. En la siguiente url se indica cómo llegar: http://goo.gl/HZtzMC. Una vez allí, recorreremos sus instalaciones donde nos explicarán el proceso de elaboración de los distintos tipos de vino que producen,
tanto blancos, como tintos o dulces. Posteriormente visitaremos su bodega, en la cual nos ofrecerán una degustación de vino en barrica de dos de las variedades más representativas de Mollina, los vinos mistela y los dulces naturales, acompañada de una degustación de su aceite de oliva virgen extra.

– 11:15 saldremos en dirección a Finca Bodega La Capuchina, el recorrido será de unos 13 Km., parte es de carretera y parte de camino, necesario este para poder llegar a la finca, durante el trayecto pasaremos por tramos de La Gran Senda de Málaga.

– Llegada al cortijo sobre las 11:30 aproximadamente. Después de la bienvenida y recepción, nos dispondremos a dar un paseo entre olivares y viñedos, conociendo parte de la variedad de sus uvas y vides hasta llegar al Mausoleo Romano de la Capuchina, datado en torno al año 150 d.C., también visitaremos otros restos arqueológicos existentes por la zona mientras continuamos caminando.

– 13:00 horas aproximadamente, volveremos a sus instalaciones donde nos harán una visita guiada y podremos conocer otra forma de elaborar los caldos, esta vez más artesanal.

–  Sobre las 14:00 horas está prevista una cata maridada con distintos de los vinos que son producidos en esta bodega, cata bajo la explicación del guía haciendo referencia al aspecto del vino, al aroma, al sabor, a la permanencia en boca… saboreándolos y disfrutándolos de forma que nos hará despertar los sentidos.

– La bodega nos ofrecerá los siguientes vinos:
– Capuchina Vieja Tinto
– Capuchina Vieja Moscatel Seco
– Moscatel Naturalmente dulce Capuchina Vieja Sol
Acompañados además por:
– Pincho de ensalada
– Pimientos del piquillo rellenos
– Mojama de atún o anchoa en aceite
– Tabla de ibéricos.

– Tendremos también queso, paté de aceitunas, salchichón y chorizo de cabra, etc.. de nuestros amigos de La Alacena de Málaga (tienda online donde se pueden adquirir productos típicos artesanales de los pueblos malagueños).
La degustación de vino es ilimitada aunque desde ArqueoRutas aconsejamos beber siempre de forma responsable.

Viñedos de Mollina.

Viñedos de Mollina.

El precio de esta ruta es de 25€ por persona, e incluye:

– Visita guiada y cata de vinos en las instalaciones de la S.C.A. Virgen de la Oliva.
– Visita guiada y cata de vinos maridada en Finca Bodega La Capuchina, así como visita a su
Mausoleo Romano.
– Seguro de responsabilidad civil.

Todos los desplazamientos se realizaran con vehículo particular, no siendo responsabilidad de
la Asociación cualquier percance que se pueda ocasionar por causas ajenas a la organización
del evento. Se recomienda llevar ropa fresca y cómoda, al igual que el calzado. El recorrido
tiene una dificultad baja.

Advertir que la Asociación no se hace responsable de las posibles consecuencias del consumo
de bebidas alcohólicas y posterior conducción.
ArqueoRutas. Asociación Cultural Tabularium, está inscrita en el Registro de Turismo de
Andalucía con nº AT/MA/00219.


2 Comentarios

  1. noeliaolvera@gmail.com'

    Noelia Olvera

    1 octubre, 2014, 09:32:43

    Que buena pinta, me encantaría ir pero no puedo por una boda. ¿Se repetirá? o ¿habría posibilidad de repetirlo si somos un grupo?
    Gracias

    1. Javier Almellones

      1 octubre, 2014, 11:44:29

      Totalmente de acuerdo, Noelia. Muy completita la propuesta. Nuestros amigos de ArqueoRutas organizan habitualmente varios itinerarios de este tipo. Nosotros intentaremos informaros siempre desde nuestro blog, pero también puedes seguirlos en redes sociales en https://www.facebook.com/ArqueoRutas



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *