Pages

Categories

Buscar


Tomates que valen su precio en oro

Tomates que valen su precio en oro

Autor
16 agosto, 2014
Eventos
Sin Comentarios

En un certamen muy reñido el productor coineño Sebastián Pacheco consiguió que su lote de tomates, cultivados en el cortijo Las Torres, consiguiera el primer puesto en el Concurso Subasta El Mejor Tomate 2014, que se desarrolló de modo paralelo al concurso hortofrutícola que cada año organiza el Ayuntamiento de Coín en el Parque de San Agustín.  El ganador del mejor tomate, de la variedad ‘ huevo de toro‘, explicó que el secreto está en “mimar las matas” y estar muy atento a la afección de plagas.

Tomates ‘huevo de toro’ presentados a concurso en esta edición.

Una vez que el jurado dio su veredicto, el lote ganador salió a subasta. Un puja de lo más animada en la que el propietario de El Pimpi, José Cobos, consiguió este lote de tomates por el que pagó 620 euros. “Gracias a Coín por producir este producto tan maravilloso”, manifestó Cobos, que destacó la importancia de impulsar esta variedad que ofrece el mejor sabor y además mantiene sus propiedades por la cercanía del lugar en el que se produce.

El evento contó como padrino con el reconocido árbitro de la ACB, el malagueño Daniel Hierrezuelo, quien manifestó  que “tenemos uno de los mejores tomates del mundo y consumirlo es apostar por nuestra salud”.

La familia ganadora recibe el premio de manos del alcalde de Coín.

Al concurso, organizado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, el Ayuntamiento de Coín y Sabor a Málaga de la Diputación de Málaga, se presentaron 11 lotes de tomates  de agricultores de todo el Valle del Guadalhorce.

El jurado estuvo compuesto por críticos gastronómicos y profesionales de los mejores restaurantes de Málaga como Paco García, director del restaurante El Lago, José Carlos Capel, crítico gastronómico de El País y presidente de Madrid Fusión, Diego del Río y José Carlos García, estrellas Michelín de Málaga, y Álvaro Muñoz y Fernando Rueda, gerente de Gastroarte, entre otros. Todos ellos tuvieron en cuenta los aspectos estéticos del tomate, pero sobre todo primó el sabor, la textura y olor de este producto.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *