Pages

Categories

Buscar


Concurso de los mejores tomates del Guadalhorce

Concurso de los mejores tomates del Guadalhorce

Autor
13 agosto, 2014
Eventos
Sin Comentarios

La naturaleza nos ofrece constantemente imágenes sorprendentes y espectaculares. Sólo basta con prestar un poco de atención y descubrir sus obras de arte. Algunas son tan llamativas como el ya famoso tomate huevo de toro, una variedad de tomate que se ha convertido en los últimos años en el fruto estrella de las Huertas del Valle del Guadalhorce. Aunque en esta comarca se cultivan más de cuarenta variedades, ésta es la más representativa.        El tamaño, su textura y valor ecológico de este tomate se pueden apreciar en la mesa o en la mata, pero este viernes tenemos una ocasión muy especial para ver los mejores ejemplares de este año, ya que se celebra en Coín el concurso subasta en el que se reconocerán los tomates de esta variedad más extraordinarios.  De esta forma, se pretende reconocer especialmente la ardua labor que realizan cada año los agricultores de esta fértil vega malagueña.

El evento, que se celebrará a las 12.30 horas en la plaza de San Agustín, valorará no sólo el tamaño sino también las características organolépticas de estos tomates, popularmente llamados también “castellanos” o “del terreno”. En online slots lo que se refiere a su aspecto físico, se valorará tanto el tamaño como la uniformidad con otros tomates de la misma huerta, mientras que los criterios organolépticos servirán para que el jurado analiza sabor, aroma y textura fundamentalmente.

Tomates Huevo de Toro.

Tomates Huevo de Toro.

Las valoraciones de los tomates a concurso se realizarán tanto por un jurado popular (público asistente) como por un jurado profesional (restauradores, cocineros, etc..).  Una vez realizadas las votaciones, se hará el recuento de puntuación. La valoración del Jurado Popular aportará un 30% en la puntuación final y la de los profesionales del sector gastronomico y restaurador un 70%. Las cinco cajas de tomates que adquieran ese día una  mayor puntuación serán subastadas de forma individual.  El beneficio obtenido de la subasta de cada una de las cajas tendrá un fin benéfico, ya que  será repartido al 50% entre el concursante finalista y la asociación Cáritas. Además, cada finalista recibirá un detalle de reconocimiento por su participación.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *