Pages

Categories

Buscar


Estepona se convierte esta semana en la capital del jamón ibérico

Estepona se convierte esta semana en la capital del jamón ibérico

Autor
11 agosto, 2014
Eventos
Sin Comentarios

El paseo marítimo de Estepona acogerá desde el 14 al 17 de agosto el ‘I Certamen Mundial de Jamón Popi – Ciudad de Estepona’, la mayor cata de jamón ibérico y embutidos que se haya realizado en España, en la que según la organización, se espera una participación de más de 4.000 personas por día y de las mejores firmas de productos ibéricos de nuestro país.

Jamón ibérico de Malaga Andrés Ramos

La empresa Jamones Andrés Ramos, de Benarrabá, es conocida por la calidad de sus productos y su elaboración artesanal.

Este evento, que lleva el nombre de un conocido cortador profesional de jamón ibérico, reunirá en torno a 55 empresas de ibéricos de todo el país.  Estepona se convertirá así durante cuatro días en un  sitio idóneo para probar y degustar jamones ibéricos y embutidos a un precio muy económico.

Entre todos los productos que se podrán ver no faltarán algunos malagueños, que tendrán expositores propios, como los Jamones Alto Genal, Andrés Ramos y Embutidos Melgar, que forman parte de la marca promocional de Diputación ‘Sabor a Málaga’. De las tres, la que tiene más prestigio es la Fábrica de Jamones y Embutidos Andrés Ramos, que ya formó parte el pasado mes de febrero de un récord Guinness que pasará a la historia de la provincia de Málaga.

Con este evento se pretende  poner en valor la alta variedad y calidad de los productos ibéricos españoles, así como a todas las casas de jamón que hay en España y a la figura del cortador. Desde varias provincias de Andalucía con tradición de productos ibéricos se están organizando viajes específicos para asistir a este evento, por lo que aumentará la afluencia de público de fuera durante estos días.

Este evento, abierto al público general y a los profesionales del sector, además, pretende dar a conocer los productos ibéricos, de forma que el visitante podrá comprarlos o probar platos al precio de 5 euros.

Los expositores se instalarán en el tramo de paseo marítimo situado, entre la avenida Juan Carlos I y el puerto deportivo, y estarán abiertos entre las 20:00 y las 2:00 horas. Varios grupos de baile amenizarán cada una de las veladas a los asistentes.

El evento contrá con la participación especial del periodista José Ribagorda, que será el padrino del certamen.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *