Pages

Categories

Buscar


Receta de Rosada a la plancha

Receta de Rosada a la plancha

Autor
15 julio, 2014
Recetas
Un Comentario

Con 17 años mi primer trabajo de verano fue en la cocina de un “chiringuito” de playa, que el trabajo era duro. Ni os cuento. Pero aprendí muchas cosas y entre ellas la de como hacer un pescaíto frito en condiciones. En este artículo os explico la forma de preparar una perfecta receta de rosada a la plancha. Espero que la disfrutéis.

Sólo hay que ver la foto, la jugosidad de la rosada y el rebozado crujiente, que no es más que harina común. Aunque muchos usan harina de garbanzo, a mí me parece demasiado dura, aunque el crujiente está garantizado.

Si compramos la rosada congelada, en la propia tienda nos la pueden cortar en filetes (no en lomos, que son muy gruesos), y si es fresca, se lo pedimos al pescadero. Para que nos quede jugosa, no hay que pasarse de tiempo al freírla. Un par de minutos por cada lado, hasta que esté dorado, es suficiente.

Ingredientes

Para dos personas, con 400 gr. de rosada  cortada en filetes (fresca o congelada):

  1. 2 dientes de ajo
  2. Una ramita de perejil fresco
  3. 1/2 cucharadita de sal
  4. Zumo de un limón
  5. Harina
  6. Aceite de oliva para freír

Elaboración

En un mortero machacamos el ajo con sal (la sal evita que el ajo salpique). Estrujamos el limón y echamos el zumo sobre el pescado, junto con el ajo machacado. Picamos el perejil y lo añadimos. Dejamos macerar al menos media hora.

Ponemos el aceite a calentar, temperatura media-alta. En un plato hondo ponemos harina, y rebozamos cada filete de rosada bien escurrido. Si la queremos a la plancha, echamos unas gotitas de aceite en la sartén o plancha y cocinar.

Para freírlo bien, no hay que mover el pescado más que para darle la vuelta, para que no se deshaga o pierda el rebozado. Un par de minutos por cada lado, hasta que esté dorado. Escurrir el papel absorbente.

Si quieres ver más recetas de esta autora, puedes hacerlo en su excelente blog:  Cocina con Marta.


Un Comentario

  1. josembac@hotmail.com'

    jose manuel serrano

    1 febrero, 2018, 17:27:52

    Esto no era rosadas a la plancha?



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *