Pages

Categories

Buscar


El Pimpi se rinde a los encantos del chivo lechal malagueño

El Pimpi se rinde a los encantos del chivo lechal malagueño

Autor
15 julio, 2014
Eventos
Sin Comentarios

La cabra malagueña no está de moda, simplemente se hace justicia con ella. Esta singular raza caprina tiene muchas virtudes y así se constata cada día con sus compañeros de viaje que ayudan a su justa promoción: La Carta Malacitana, Sabor a Málaga y ahora la bodega El Pimpi se convierten en buenos escaparates para que todos, los que estamos en estas tierras y los que vienen de fuera, disfrutemos de su excelencia.

En la segunda mitad de este mes de julio, podremos saborear especialmente su chivo lechal en El Pimpi, gracias a las jornadas gastronómicas que se celebrarán allí. Durante estos 15 días, además de estar expuestas en la Terraza del Pimpi un total de ocho figuras de cabras malagueñas a tamaño real, que han sido pintadas por algunos de los artistas malagueños más afamados del momento, se confeccionará un menú especial basado en el chivo malagueño con un precio especial gracias el programa Oferplan de Diario Sur.

También se pueden ver allí unos murales de azulejos que se han instalado de forma permanente y que ya forman parte de la colección de azulejos de El Pimpi. Dichos murales han sido diseñados por Tomás Egea y ejecutados por Paco Hidalgo, reconocido ceramista del Guadalhorce por lo que tienen un importante valor artístico que ya formará parte del paisaje de la Bodega para siempre, Hidalgo ha destacado que “El Pimpi es un icono de la tradición y la cultura malagueña.

Chivo lechal al a pastoril regado con vino malagueño.

Chivo lechal al a pastoril regado con vino malagueño.

Otra de las actividades programadas dentro de las jornadas será una charla sobre la Cabra Malagueña realizada por Santiago García y organizada por CABRAMA a realizar el Miércoles 23 de Julio a las 20:00 horas; así como una ponencia/cata sobre los quesos de Málaga, la cuál se realizará el Miércoles 30 de Julio a las 20:00 horas en colaboración con la quesería El Pinsapo, integrada en la Cooperativa Agasur, la cuál será impartida por Faustino Domínguez

El menú cosiste en: Paté de chivo lechal malagueño al Pedro Ximénez, Ensalada templada de Queso de Cabra Malagueña y Mermelada de Tomate ECO con Pasas D.O. Málaga, Croquetas de Chivito Lechal, Chivifrito al Aroma de Trajinero con verduritas del Valle del Guadalhorce, Mini-Timbal de Chivito con Puré de Patatas al AOVE y Tarta de Queso Viejo y su Helado de Leche de Cabra. Todo ello regado con vino Blanco Barón de Rivero Verdejo, Barón de Rivero Chardonnay y Tinto Pernales. Precio Oferplan 35 € por persona



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *