Pages

Categories

Buscar


Entrega de premios del I Concurso de Fotografía Gastronómica 'Málaga se come'

Entrega de premios del I Concurso de Fotografía Gastronómica 'Málaga se come'

Imágenes que alimentan. Así eran las 63 imágenes que han participado en el I Concurso de Fotografía Gastronómica “Málaga se come”, organizado por la web especializada del mismo nombre con el fin de promocionar la cocina de Málaga, sus restaurantes, platos típicos y fiestas singulares. Los espetos, platos elaborados y las fiestas gastronómicas han sido algunos de los temas protagonistas en las distintas imágenes recibidas por “Málaga se come”.

Fotografías finalistas del Concurso Málaga Se Come.

Fotografías finalistas del Concurso Málaga Se Come.

Siete participantes llegaron a la final, de la que ha resultado ganador José María Ruiz Aguilar por su imagen “Fiesta de San Hilario en Comares”. El segundo premio recayó en Alejandro Hurtado Balbuena por la fotografía “Ajoblanco” y el tercero, en José Manuel Blanco Manrique con la instantánea titulada “Mar y Fuego”. El resto de las imágenes las podéis ver aquí.

Este concurso contó, además, con una mención especial “Sabor a Málaga”, marca promocional impulsada por la Diputación de Málaga para distinguir a productos, productores y casino pa natet restauradores de la provincia. Esta mención ha sido para Reme Reina Moreno por la fotografía “Potaje de castañas con miel de caña”. El jurado también tuvo una mención especial para la imagen “Pasión Malagueña”, de Andrés Breijo Delgado.

El chef José Carlos García, del Restaurante José Carlos García (una estrella Michelin) y la diputada responsable de la marca Sabor a Málaga, Leonor García-Agua, fueron  los encargados de entregar los premios en la sede de verano del Club Gastronómico Kilómetro 0, la terraza del hotel Molina Lario, en pleno centro de la ciudad.

Finalistas y jurado del concurso fotográfico en la terraza del hotel Molina Lario.

Finalistas y jurado del concurso fotográfico en la terraza del hotel Molina Lario.

Los ganadores disfrutarán de estancias de hotel, menús maridados y productos “Sabor a Málaga”, entre otros premios. En esta edición han colaborado el Hotel Cortijo La Reina, Bodegas Antonio Muñoz Cabrera, Sabor a Málaga y Club Gastronómico Kilómetro 0. El jurado ha estado compuesto por Pepe Kitchen, bloguero y profesor de cocina; Lola Bernabé, Mejor Bloguera de Canal Cocina 2013; y Sergio Ragel, director de marketing de Cervezas Victoria.

Desde la organización del concurso, nos informan de que el próximo mes de noviembre se organizará una exposición con una selección de las mejores fotografías presentadas al concurso. La muestra tendrá lugar en Galería Central, en la Facultad de Ciencias de la Comunicación y será itinerante:“Vamos a preparar una exposición especial para mostrar a los visitantes que la gastronomía es un reclamo cultural y que se puede comer con la boca y con los ojos”.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *