Pages

Categories

Buscar


Visita a la almazara Molino del Hortelano

Visita a la almazara Molino del Hortelano

KM 0 Club Gastronómico propone para este sábado una interesante visita a una almazara tradicional, donde se podrá ver un auténtico museo etnográfica, con piezas únicas en un molino de aceite que hace un homenaje a la vida del campo en décadas pasadas:

Sábado, 21 de junio, desde las 10.30h, con @km0malaga
Visita a la almazara Molino del Hortelano, de Casabermeja.

Aceite de Oliva Virgen Extra Centenario - Molino del Hortelano

Aceite de Oliva Virgen Extra elaborado con aceitunas de olivos milenarios de Casabermeja.

Salida: 10.30h
Punto de encuentro: Pza. de Torrijos (frente a la puerta de EMASA).

Pionera del oleoturismo en la provincia, la almazara Molino del Hortelano se ubica en un antiguo lagar de los Montes de Málaga, a 7 km de Casabermeja, habilitado como almazara por la familia Cabello. Entre otras piezas, han recuperado un antiguo molino de piedra que se puede contemplar en las instalaciones.

En pocos años, Juan Cabello ha logrado situar sus aceites de oliva virgen extra casino online monovarietales entre los de mayor calidad y los más interesantes de la provincia, y este año han lanzado una edición limitada llamada “Centenario” elaborada con una paleovariedad de aceituna obtenida del Olivo de Arroyo Carniceros, premiado en 2013 como el Mejor Olivo Monumental de España.

La visita incluye degustación y cata de sus aceites.

Precio por persona: 7 euros.

Reservas: 676 45 06 98 / km0clubgastronomico@gmail.com

Para quienes deseen alargar la visita a Casabermeja, hemos pensado en comer en el Asador Puerta de Málaga, un clásico entre los restaurantes de la localidad y colaborador de Kilómetro Cero.


Un Comentario

  1. maripopins@hotmail.com'

    Anna

    15 diciembre, 2014, 01:05:01

    blog.laalacenademalaga.com es el blog perfecto para cualquier persona que quiera saber acerca de este tema . Usted sabe tanto es casi difícil discutir con usted ( no es que yo realmente quisiera … jaja) . Definitivamente, usted pone un nuevo giro a un tema thats de ha escrito durante años. Grandes cosas , simplemente genial ! Le deseo suerte



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *