Pages

Categories

Buscar


Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria 2014. Más de 100 tapas a orillas del Mediterráneo

Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria 2014. Más de 100 tapas a orillas del Mediterráneo

Autor
10 junio, 2014
Eventos, Más leídos
Sin Comentarios

Los amantes de la buena gastronomía malagueña tienen desde mañana hasta el domingo una cita ineludible en Rincón de la Victoria, ya que allí se celebra la decimosexta edición de Feria de la Tapa de Rincón de la Victoria. Un evento gastronómico que se celebra desde el jueves al domingo próximos  en una carpa de 2.200 metros cuadrados en la misma playa del municipio, junto a su paseo marítimo del Mediterráneo. 108 tapas en 18 establecimientos diferentes aguardan durante este largo fin de semana en un lugar tan excepcional como ése.

Cartel de la Feria de la Tapa de esta edición.

Cartel de la Feria de la Tapa de esta edición.

Allí habrá tapas tradicionales, como la paella, la porra, boquerones al limón, callos, croquetas caseras, churrasco ibérico, callos con garbanzos, lomo a la pimienta, pollo asado o incluso albóndigas en salsa de almendra. También habrá una importante representación de platos más exóticos. Algunos vienen de Marruecos, como los pinchitos morunos de cordero al carbón, la ensalada taboulé o el cus cus de ternera son salsa andalusí de cebolla caramelizada y pasas. Ahí es nada.

Tampoco faltará una importante representación de platos mediterráneos, fundamentalmente de Italia y Grecia, como una amplia variedad de porciones de pizza, rulos toscanos, moussakas o incluso yogur griego con miel y nueces.

Por supuesto, hay una buena representación de los que fusionan y buscan hacer novedosas creaciones ya sea en la cocina malagueña o en la nacional e internacional. Hay que apuntar tapas que prometen y que incluso repiten: Croquetas de salchichón de Málaga, pimientos del piquillo rellenos de marisco, hamburguesa de rabo de toro, filetito de ciervo con pan de pimiento verde con salsa alioli o una sugerente barquita de paté marengo. Como en otras ocasiones, las tapas concurrirán para ver cuáles son las mejores en calidad y creatividad.

Para muchos lo mejor es que el precio se mantiene respecto a las últimas tradiciones. Tan sólo 2 euros por el pack inseparable de bebida (cerveza, refresco, tinto con limón,…) y tapa. Teniendo en cuenta que se trata, en su mayoría, de tapas contundentes, que se puede elegir entre una amplia variedad y que todo ello se puede disfrutar a los pies del Mediterráneo, todo esto se nos puede antojar como un precio muy económico.

No faltará el buen jamón en esta edición.

No faltará el buen jamón en esta edición.

Entre las novedades de esta décimo sexta edición, hay que destacar que se podrá pagar con tarjeta (los tickets se compran en unas casillas previamente) y que se podrán ver en directo todos los partidos del Mundial. Entre ellos, claro está se podrá seguir el partido que enfrenta este viernes a las 21 horas a las selecciones española y holandesa. 8 pantallas de plasma repartidas dentro de la carpa permitirán seguir el partido cómodamente mientras se degustan alguans de las delicias que se han preparado para la ocasión.

Durante la celebración de esta feria también habrá actuaciones musicales para amenizar el ambiente.

Este evento se ha consolidado ya incluso en el ámbito nacional. Tanto es así que este año los viajeros de Renfe tendrán un descuento de un 30% si viajan a Málaga para acercarse a la Feria de la Tapa de Rincón.

 



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *