Pages

Categories

Buscar


Molino del Hortelano presenta su aceite de oliva virgen extra Centenario y Koroneiki

Molino del Hortelano presenta su aceite de oliva virgen extra Centenario y Koroneiki

Autor
5 junio, 2014
Actualidad, Productos, Vídeos
Sin Comentarios

Tenemos el gusto de presentaros dos aceites de oliva virgen extra realmente especiales de Molino del Hortelano. Una almazara con más de veinte años de tradición situada en la población de Casabermeja (Málaga).

El buen hacer y el esmero depositado durante todo el proceso de producción de sus aceites son los valores que nos transmite Juan Cabello, gerente de esta almazara comprometida con la difusión del producto malagueño.

Aceite de Oliva Virgen Extra Centenario Molino del Hortelano (Casabermeja - Málaga)

Centanario – Tan solo 180 botellas de un AOVE muy especial fruto de ocho olivos milenarios.

Aceite de Oliva Virgen Extra Centenario Molino del Hortelano

Una auténtica exquisitez. Este AOVE monovarietal (de variedad desconocida) procede de la recolección manual del fruto de ocho olivos milenarios situados en la finca que Molino del Hortelano posee en Casabermeja (Málaga) y del que se han producido tan solo 180 botellas.

Un verdadero lujo para el paladar de los más exigentes.

Posee un aroma frutado medio-intenso en el que predominan las notas verdes, las hortalizas y la hierba recién cortada. En boca, se aprecia un agradable picor y amargor acompañado por una suave astringencia, que armonizan con un sabor a aceituna fresca, alcachofa y alloza.

Aceite de oliva virgen extra koroneiki Molino del Hortelano (CasaBermeja)

Aceite de oliva virgen extra koroneiki Molino del Hortelano (CasaBermeja)

Aceite de Oliva Virgen Extra Koroneiki Molino del Hortelano

Un monovarietal de Koroneiki. Se trata de un AOVE frutado predominante en tonos verdes que en boca se presenta suave aunque complejo.

Koroneiki es una variedad de oliva originaria de Grecia

Posee un olor a hierba recién cortada y a manzana. Ideal para tomar en crudo, en tostada o como remate de plato más elaborados.

Ricardo Pastor

Nacido en Arenas de San Pedro (Ávila), pero residente en Torremolinos desde hace más de una década. Vino por trabajo, pero se quedó enamorado de los paisajes de la provincia. Procedente del ámbito audiovisual, no dudó en unirse al proyecto La Alacena de Málaga. No se podía esperar menos de quien tiene El Quijote siempre en la cabeza y al vino como una de sus pasiones.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *