Pages

Categories

Buscar


Vinojen. Una gran fiesta del vino de Málaga

Vinojen. Una gran fiesta del vino de Málaga

Autor
28 mayo, 2014
Eventos, Más leídos
Sin Comentarios

Vinojen. Catas, degustaciones gastronómicas y sobre todo buen vino de málaga es lo que se podrá ver y probar este próximo sábado por la tarde en uno de los pueblos que más ha sabido respetar sus tradiciones gastronómicas, Ojén. Allí cada dos años se celebra este evento que profundiza en la cultura del vino de Málaga en sus facetas más teóricas, a través de charlas y conferencias, y más prácticas, con la puesta en marcha de catas y degustaciones tanto para profesionales como populares.

Vista del pueblo de OJén.

Vista del pueblo de OJén.

Como en ediciones anteriores, se podrán degustar diferentes caldos provenientes de distintas denominaciones de origen, entre las que no deben faltar nunca ni las de Málaga ni Sierras de Málaga. Estas catas estarán perfectamente maridadas con tapas tradicionales a precios populares.

De este modo, por el precio de la entrada a Vinojén (10 euros), se podrán realizar 4 catas de diferentes vinos con las consiguientes tapas. Además, los visitantes se llevarán como regalo un catavino profesional conmemorativo de Esta edición. Aquellos que quieran repetir la cata de alguno de los caldos o probar nuevos, así como degustar nuevas tapas, en la entrada se podrán adquirir 5 tickets para cata y 5 tickets para tapas por el precio de 10 euros. El evento, que comenzará a las 16 horas, tendrá como colofón una cata a ciegas con un premio en vino para el máximo acertante.

El aguardiente de chumbos de Finca La Giralda recupera la tradición del genuino 'ojén'

El aguardiente de chumbos de Finca La Giralda recupera la tradición del genuino ‘ojén’

El tapeo tradicional se llevará a cabo gracias a una amplia representación de los bares y restaurantes de la localidad, que ofrecerán sus platos y tapas más representativos. Vinojén tieneademás un apartado de concurso destinado a premiar los mejores

caldos. El jurado, compuesto por los miembros del Aula del Vino de Ojén, ha realizado una cata a ciegas sobre más de 20 caldos, 10 tintos y 10 blancos, de los cuales, bajo plica ya existe un ganador para cada modalidad. El resultado del concurso se dará a conocer a partir de las 19:30 horas del mismo día.

Será una buena ocasión para conocer la historia del aguardiente Ojén, un producto histórico al que hoy se le rinde tributo con un extraordinario aguardiente de chumbo elaborado en el propio pueblo y con un museo propio, abierto al público desde el pasado mes de febrero.

PROGRAMA DE VINOJÉN 2014, IV FERIA DE DEGUSTACIÓN DE VINO Y TAPA

SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE OJÉN
16:00H Recepción con café en el Ayuntamiento de Ojén
16:30h Presentación VINOJÉN: IV Feria de degustación de vino y tapa 2014
– CONFERENCIA: José Gutiérrez Muñoz, Director de CIO Mijas
– CONFERENCIA: Alberto Egea Barrado, sumiller

PATIO DEL CEIP LOS LLANOS
19:30h Inauguración de VINOJÉN: IV Feria de degustación de vino y tapa 2014
– Cata de vinos
– Degustación de gastronomía tradicional
– Premio al concurso de mejor vino
– Cata a ciegas y concurso



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *