Pages

Categories

Buscar


Finca La Torre Selección vuelve a ser el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España

Finca La Torre Selección vuelve a ser el mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España

Autor
11 abril, 2014
Actualidad, Productos
Un Comentario

En Finca La Torre no  sólo cosechan aceitunas. También se recogen cada campaña premios de prestigio internacional. Esta misma semana han recibido una buena noticia. Se han vuelto a llevar el Premio al mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de España que otorga el Ministerio de Agricultura, Almientación y Medio Ambiente (Premio Alimentos de España).

En esta edición, el  aceite que ha recibido mayor puntuación y ha obtenido el premio Alimentos de España ha  sido este Finca La Torre Selección, un monovarietal hojiblanca presentado por Finca La Reja, de Bobadilla (Antequera), que ha conseguido también el galardón al mejor aceite de oliva extra en la categoría de “Producción Ecológica“.

Aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección (Hojiblanca) - Mejor aceite de oliva virgen extra de España

Aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección (Hojiblanca)

El jurado ha valorado este AOVE  de excelente calidad por ser un frutado muy intenso de aceituna verde, con notas de hierba, hoja, alloza, tomatera y otras frutas como cítricos, manzana y cáscara de plátano verdes.  En boca de entrada es dulce y almendrado, aunque claramente amargo y picante. Todo el conjunto de sensaciones resulta muy complejo, equilibrado y persistente.

Los premios concedidos en la categoría “Producción Convencional”, que a su vez se subdividen en los grupos “Frutados Verdes Amargos”, “Frutados Verdes Dulces” y “Frutados Maduros” han sido la  Almazara de Muela, de Priego de Córdoba (Córdoba), en la modalidad de Frutados Verdes Amargos. En la categoría de Frutados Verdes Dulces, se le ha otorgado a Casas de Hualdo, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo).  Como finalistas de este grupo han quedado El Labrador, SAT, de Fuente de Piedra y Sucesores Hermanos López, S.A., de Luque (Córdoba).

En lo que se refiere a Aceites Frutados Maduros, como el mejor de esta campaña ha sido distinguido el AOVE de la Cooperativa Agrícola i Caixa Agrària de Cambrils, (Tarragona).

El Ministerio concede estos galardones para contribuir a revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad y estimular a los productores a elaborar y comercializar estos aceites.  Al mismo tiempo, pretende promover la imagen y posición del mercado del aceite de oliva y promocionar entre los consumidores el conocimiento y valoración de las características sensoriales de este aceite.

El premio al mejor AOVE de España en categoría convencional y ecológico no hace más que refrendar el camino de la excelencia que ha tomado Finca La Torre en los últimos años. En esta campaña, los últimos premios y galardones ya apuntaban en esa dirección, como han sido el premio especial en Olive D’OR en Sial (Canadá),  el Premio a la Empresa Emergente en Flos Olei 2014 o Premio Especial de la Diputación de Córdoba y Ecotrama de Oro, entre otros. A todos esos hay que añadir la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Nueva York en la Categoría Monovarietal Intenso del Hemisferio Norte, lograda esta misma semana junto a su Aceite de oliva virgen extra de Arbequina Finca la Torre, otro monovarietal de gran calidad, aunque con matices muy diferentes.

Una de las claves del éxito rotundo de este AOVE radica en el arraigo y la ubicación de su olivar. La Finca La Torre, situada en Bobadilla (Antequera), ocupa desde hace más de 2200 años un lugar destacado en el fascinante mundo de la producción y el comercio de aceite de oliva. Esto no es casualidad. El cultivo de la aceituna y la producción puramente mecánica del aceite de oliva están predestinados a ser llevados a cabo de acuerdo con las pautas biológicas. Si el suelo y el cuidado de los árboles son los adecuados, éstos lo agradecen dando frutos nutritivos y aromáticos.

Por ello, para Finca La Torrre un olivar ecológico no es una ideología, sino un requisito lógico para la producción de aceite de oliva de calidad. A partir de aquí, aplican todo su saber y experiencia en distintas tareas: Una poda adecuada de los árboles, el empleo de un abono de preparación propia (ganado ovino y ecuestre), un riego controlado y un inteligente control de plagas (determinadas trampas con feromonas e insectos beneficiosos). Además, investigan activamente en el área de los nutrientes para la flora del suelo y la fauna, así como en la de la lucha contra la mosca del olivo (Bactrocera olea).

De esta forma consiguen un  ‟oro verde” de la forma más pura y fresca posible mediante el empleo de la tecnología más moderna y los conocimientos más avanzados, para que en cada hogar se pueda disfrutar de los suaves aromas y de la sensación de que sus aceites llegan directamente del molino.


Un Comentario

  1. barbybruja@gmail.com'

    Bárbara Bohórquez

    24 abril, 2014, 07:38:52

    Enhorabuena por ese galardón!
    Es obvio que tomar un buen aceite de oliva garantiza una mejor calidad de vida para los consumidores.
    Si este aceite además es escológico, entonces la calidad de vida se hace extensible al medio ambiente!!!!
    Gracias .

    Barby B.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *