Pages

Categories

Buscar


VI Feria del marisco en Benalmádena

VI Feria del marisco en Benalmádena

Autor
19 marzo, 2014
Actualidad, Eventos, Más leídos
3 Comentarios

Conchas finas, gambas cocidas, arroces marineros, coquinas,… Los mejores sabores del Mediterráneo y del Atlántico estarán muy presentes hasta el domingo 23 en el Puerto Deportivo de Benalmádena (todos esos dais a partir de las 12 horas) con la sexta edición de su Feria del Marisco. En ese marco idílico, junto a una de las marinas más bellas del mundo, se podrán comprar y degustar algunos de los ‘frutos del mar’ más sabrosos a precios realmente económicos.

La Feria del Marisco alcanza esta semana su sexta edición.

La Feria del Marisco alcanza esta semana su sexta edición.

El objetivo es promocionar en temporada baja la gastronomía marinera de la Costa del Sol. Además de los famosos espetos o el pescaíto frito, entre los productos más consumidos por los millones de turistas que visitan cada año el litoral están los moluscos y mariscos, que, obviamente, no sólo proceden de las costas andaluzas. Eso sí, encuentran maridajes perfectos con los excelentes vinos blancos que se elaboran en su interior, en especial, con los moscateles secos que se producen en distintos puntos de la Axarquía.

Esta sexta feria marisquera volverá a tener precios competitivos que estarán en torno a los 5 euros por distintas raciones, aunque, obviamente, eso irá en función del producto elegido, ya que los mejillones rondarán los 3 euros y las gambas cocidas estarán a 6.

Los asistentes también podrán degustar bueyes de mar, camarones, centollos, cigalas o percebes, entre otros. En el repertorio de platos con sabor a mar se podrán elegir también una amplia gama no sólo de moluscos y mariscos sino también algunos cefolópdos, como los chopitos, los chipirones o el pulpo.

Blanco moscatel de la Axarquía El Lagar de Cabrera

Todos estos platos estarán cocinados con una amplia variedad de recetas, desde las más tradicionales a las más vanguardistas, gracias a la participación de distintos restauradores de prestigio en el evento culinario.

Como servicio añadido los que se acerquen por el recinto portuario de Benalmádena tendrán la posibilidad de aparcar gratis su vehículo en toda la superficie exterior del parking.


3 Comentarios

  1. Kamika2@hotmail.com'

    Carmen

    17 marzo, 2016, 14:12:18

    Buenas, quería saber si este año 2016 va a ver feria del marisco en Benalmadena. Gracias

    1. Javier Almellones

      17 marzo, 2016, 17:01:56

      Buenas tardes, Carmen. Al principio de año nos dijeron que no, posteriormente que casi seguro que sí y casi definitivamente que no habrá. Este año no se ha instalado la carpa que acogió tanto a éste como otros eventos, como Aovesol. De todas formas, si hubiera alguna novedad, te la notificaríamos por aquí. Muchas gracias por consultarnos. Un saludo cordial

    2. Javier Almellones

      21 marzo, 2016, 10:05:35

      Buenos días de nuevo, Carmen. Tenemos una buena noticia. Nos han confirmado que finalmente sí habrá Feria del Marisco en Benalmádena. Será el fin de semana puente del 28 de abril al 2 de mayo. En cuanto tengamos más información lo publicaremos en nuestro blog. Un saludo



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *