Pages

Categories

Buscar


10 regalos originales para el día del padre

10 regalos originales para el día del padre

Autor
13 marzo, 2014
Productos
2 Comentarios

Corbatas, plumas, perfumes,… Los regalos más tópicos del Día del Padre se repiten cada año en los anuncios publicitarios, pero, ¿se corresponde esa oferta siempre con la demanda?

En  La Alacena de Málaga, nos planteamos que el abanico de regalos originales para el Día del Padre puede ser aún más amplio. Bebidas espirituosas únicas en el mundo, aceites de oliva virgen extra de los más selectos, vinos exclusivos o lotes de productos son algunas de nuestras propuestas para el próximo 19 de marzo.

Ginebra 1895 elaborada en Ronda - Málaga

Ginebra 1895 de Ronda

1.- Ginebra de autor para los más exigentes. ¿Imaginan una ginebra estilo London hecha en Ronda? Generación tras generación, una familia procedente del pueblo de Jubrique, en el Valle del Genal, ha trabajado para conseguir las mejores bebidas espirituosas. Fruto de ese trabajo nace “1.895“, una ginebra elaborada con enebro, piel de naranja y lima, cilantro y raíz de angélica. Pero esto, que la hace realmente especial, no sería suficiente si no tuviera el aporte único de agua de los manantiales de Ronda, que bajan con turbulencia cristalina directamente de las cotas más elevadas de la Serranía, lo que le confiere esa autenticidad específica que la hace única en el mundo.  Esta ginebra está elaborada con el sistema de destilación ‘London’, es decir, sin ningún aditivo ni maceración posterior. Sin lugar a dudas, esta ginebra satisfará a quienes busquen la calidad y la exclusividad en este tipo de bebidas.

Aguardiente de higos chumbos de Ojén con naranja

Aguardiente de higos chumbos de Ojén con naranja

2.- Una bebida mítica. La leyenda del ‘ojén’, una de las bebidas alcohólicas más famosas entre los siglos XIX y XX en todo el mundo sigue viva. En el pueblo del mismo nombre, donde Pedro Morales ideó en su momento una fórmula irrepetible, se le rinde homenaje con un producto único, excelso y muy difícil de encontrar, el aguardiente de chumbo. Los ingredientes básicos son elementos tan naturales y propios de esta zona del Mediterráneo como los higos chumbos y la uva moscatel.  El resultado es un aguardiente con aroma a hierbas, amplio y dulce, en nariz. En el paladar, el sabor es nítido y de hierbas, con un retrogusto agradable y artesano. La botella y la etiqueta, que también rinden tributo al desaparecido ‘ojén’, son exclusivos de este sabroso aguardiente de chumbos, hecho con mimo y con el menor impacto ecológico posible en una finca de la sierra Alpujata (Ojén).

Vino de Ronda con D.O. Sierras de Málaga.

Vino de Ronda con D.O. Sierras de Málaga.

3.- El garnacha más premiado. Uno de los vinos más laureados de Andalucía en los últimos años está hecho con mimo y con la certificación de ecológico en la Serranía de Ronda. Su prestigio es sólo igualable a la calidad contrastada por crítica y público. Con un 90% de uva garnacha y un 10% de cabernet sauvignon, se logra un vino sublime, con gran intensidad de color granate. Es potente en nariz, con un fondo de grosellas dulces donde sorprenden sus notas cítricas y mentoladas. En boca, es pleno muy concentrado, como mucha fruta carnosa, tropical, fresco y mineral. Por esas características, es un compañero excepcional de asados, carnes rojas en general, guisos de cuchara o quesos curados de oveja o de cabra. La temperatura idónea de servicio es de 18 grados. Las uvas con las que se elaboran este vino tinto proceden de la Finca Los Frutales, en la ladera de Los Frontones, a unos 700 metros de altitud. La vendimia se realiza a mano a partir de la primera semana de octubre, con selección en mesa a su entrada en bodega. Vinificación con maceración prefermentativa en frío a temperatura controlada de entre 28ºC y 30ºC.

Pack de tres vinos tintos de Málaga - El regalo perfecto

Pack de tres vinos tintos de Málaga – El regalo perfecto

4.- Un trío de vinos inigualable. Tres grandes vinos tintos de Málaga  que no defraudarán ni al más exigentes. Sin margen de error, los tres vinos propuestos en este pack incluyen a tres comarcas muy distintas, donde históricamente se han producido caldos de gran calidad: La Serranía de Ronda, los Montes de Málaga y el Valle del Guadalhorce. Es un regalo ideal con el que sorprender a los que busquen la excelencia en el vino. En una caja de cartón reciclable, que va acompañada de las etiquetas descriptivas, se incluyen un Albahío, un tinto tempranillo con crianza de 2007, un Cartima Siglo XXI, un coupage de cinco variedades de uva (tempranillo, garnacha, syrah, merlot y cabernet sauvignon) y un Hacienda La Vizcondesa, un ecológico con la distinción de Añada Especial 2010. El buen amante de los vinos agradecerá, a buen seguro, este selecto trío de ases de la enología malagueña.

Vino Trasañejo dulce Arcos de Moclinejo - Málaga

Vino Trasañejo dulce Arcos de Moclinejo – Más de 30 años de solera.

5.- Un trasañejo de calidad contrastada. ¿Cognac? No, gracias. Hay algo más espiritual y con más solera idóneo para aquellos que buscan momentos de copeos únicos, un vino trasañejo hecho con mimo por bodegas con una dilatada experiencia, como las de Antonio Muñoz Cabrera. De allí sale, Arcos de Moclinejo,  un vino dulce natural Pedro Ximén Trasañejo, con un envejecimiento en botas de roble americano de 500 litros, durante más de 30 años. Sin duda, estamos ante un producto exclusivo y de gran calidad, delicado, para grandes ocasiones. Funciona muy bien maridado con quesos azules, helados o determinados postres, pero también puede ser un gran aliado para una sobremesa, sin nada que envidiar a un auténtico cognac. Elaborado con uva Pedro Ximén de la zona norte de Málaga, este trasañejode Moclinejo es toda una joya de la enología. Es muy diferente a los Pedro Ximénez elaborados como tiernos. Este vino viejísimo es una referencia dentro de los vinos dulces naturales trasañejos malagueños.

Aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección (Hojiblanca)

Aceite de oliva virgen extra Finca la Torre Selección (Hojiblanca)

6.- El mejor AOVE del mundo. No hay que ir muy lejos para buscar el mejor aceite de oliva virgen extra del mundo, un  regalo idóneo para los que buscan el mejor ‘oro líquido’.  Elaborado de manera ecológica en Bobadilla (Antequera), con la variedad hojiblanca,  se trata de un frutado intenso con aroma a hierba recién cortada y hoja de olivo. En boca, es amargo, picante progresivo y persistente con toques de almendra verde, manzana y cáscara de plátano. Es complejo y equilibrado. Es un aceite de oliva virgen extra único en todo el mundo, de excepcional calidad, avalado por numerosos premios nacionales e internacionales en los últimos años. Resulta idóneo para comer en crudo con una buena hogaza de pan o una tostada. Inconmensurable. Recientemente también ha salido al mercado otro monovarietal de la misma almazara, pero en esta ocasión elaborado con la aceituna arbequina, que también se recoge en los olivares de esta finca ecológica del centro de Andalucía.

Aceite de oliva virgen extra de Acebuche - Anterior a los fenicios.

Aceite de oliva virgen extra de Acebuche – Anterior a los fenicios.

7.- El aceite de la Prehistoria. Los que buscan esas rarezas artesanales en el mundo del aceite se sorprenderán con la existencia del único aceite virgen extra de acebuchina, es decir, hecho con olivas silvestres. Se trata de un producto original, complicado de elaborar y lleno de historia. Se elabora con la acebuchina, fruto de los acebuches, que son anteriores en el tiempo a los olivos. Estos últimos fueron implantados en la Península Ibérica por los fenicios a través de los injertos realizados en los acebuches. El aceite de acebuchina está elaborado, por tanto, con esos ejemplares, que mantienen su pureza (no se le han hecho esquejes nunca) después de muchos siglos. Con la idea de hacer un producto auténtico, original y de forma artesanal, el Molino de Monda decidió elaborar en pequeñas cantidades y de modo limitado esta verdadera joya de la gastronomía y de la historia. Es un producto artesanal, escaso y que se agota rápidamente en el mercado, ya que, cada vez más, existe una mayor demanda de excelsos aceites de oliva virgen extra como éste.

AOVE selecto Viñas Viejas de Málaga

AOVE selecto Viñas Viejas de Málaga

8.- Selecto y de edición limitada. Esos son algunos de los atributos de Viñas Viejas, un aceite de oliva virgen extra con cuerpo y carácter agradable, en el que destaca su frutado intenso a aceituna verde con notas de otras frutas verdes. En boca, entrada dulce con un amargor y picor equilibrados. Elaborado en el pueblo de Montejaque con las variedades hojiblanca y lechín de Sevilla, el resultado es espectacular. En ello tienen mucho que ver la selección de las aceitunas en el momento más adecuado y el método artesanal de elaboración. Montexaquez Oliva es una empresa familiar que surge de la labor tradicional en la explotación del olivar familiar de la finca “Viñas Viejas“, ubicada en el pueblo de Montejaque, un enclave  privilegiado del Parque Natural Sierra de Grazalema, donde prima el respeto al medio ambiente y la calidad de todos los procesos de producción.

Paleta pura ibérica Andrés Ramos (Málaga)

Paleta pura ibérica Andrés Ramos (Málaga)

9.- Calidad ibérica en Ronda. Los jamones y las paletas ibéricas elaboradas en la Serranía de Ronda están alcanzando en los últimos años unas cotas de calidad dignas de una propia denominación de origen. Y en ello están. Mientras tanto, se pueden saborear verdaderas delicias como una paleta ibérica curada con métodos tradicionales en el coqueto pueblo de Benarrabá, uno de los rincones más encantadores del ya por sí idílico Valle del Genal. Los animales, procedentes de la zona  son de altísima calidad, fruto de la crianza en unas condiciones naturales únicas en un verdadero vergel, como es la zona de Benarrabá. Además, la curación que se realiza en la Fábrica de Jamones y Embutidos Andrés Ramos produce una maduración ideal en los jamones. Los métodos de elaboración artesanal y su tradición, ya histórica, los avances e innovaciones técnologicas en la producción y los inviernos fríos y secos (y veranos suaves y cortos) hacen que el proceso de curado roce la perfección en estos productos.

Tarjeta de regalo La Alacena de Málaga

Tarjeta de regalo La Alacena de Málaga

10.- Sin margen de error. Ante la duda, nada mejor que aprovechar las cómodas  tarjetas de regalo de La Alacena de Málaga, que permiten a la persona que las obtiene elegir lo que necesita o anhela y en el momento justo para ello. Desde tan sólo 20 euros hasta 100 existen distintas posibilidades para cada bolsillo. Todo un detalle que permitirá a la persona a la que vaya destinada adquirir productos exclusivos, artesanales y muy sabrosos de La Alacena de Málaga. Hay que tener en cuenta que por esa cuantía se pueden elegir artículos de cualquiera de las secciones que tenemos en la tienda on line: Desde vinos muy exclusivos hasta quesos o embutidos de excelente calidad. No lo dudes con esta tarjeta tendrás un detalle original y sin margen de error.

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de


2 Comentarios

  1. ajgallego@hotmail.es'

    Toñi Gallego

    14 marzo, 2014, 13:00:31

    Buenísimo artículo!!!! Mil gracias por las recomendaciones. Qué de tesoros se elaboran en nuestra Málaga!
    Y qué de valor añadido le estáis dando con este post.
    Gracias miles!

    1. Sergio Cruz

      16 marzo, 2014, 21:53:16

      Muchísimas gracias a ti Toñi. Comentarios como el tuyo nos animan a seguir trabajando duro para hacer llegar esos tesoros a todo el mundo 😉



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *