Pages

Categories

Buscar


Citas con el cuchareo en Málaga

Citas con el cuchareo en Málaga

Autor
11 febrero, 2014
Actualidad
Sin Comentarios

A pesar de que las temperaturas en el invierno malagueño suelen ser más benignas, el frío se combate como en otros puntos de España, con guisos contundentes, sopas con sustancia y potajes generosos. No siempre hay que ir a un pueblo del interior o esperar a que una madre o una abuela nos sacie con el recetario tradicional. En los últimos años, en los meses menos calurosos aparecen jornadas y propuestas muy singulares a base de cuchareo.

Se celebra en Fuengirola la tercera edición de estas jornadas de cuchareo

Se celebra en Fuengirola la tercera edición de estas jornadas de cuchareo.

Es el caso de Fuengirola, donde desde este sábado hasta el próximo 2 de marzo se celebran unas jornadas gastronómicas que apuestan por este tipo de cocina. En total participan 73 establecimientos, que ofrecerán platos de la auténtica Dieta Mediterránea. Con el sugerente nombre de la Cazuela de la Abuela, se podrán degustar guisos típicos acompañados de una bebida por tan sólo dos euros. Cada bar o restaurante participante ofrecerá, en esta tercera edición, al menos, una receta propia que se servirá en cazuelitas de barro.

Similares jornadas también se podrán disfrutar en otra localidad de la Costa del Sol, Mijas, ya sea en su costa o en el pueblo. Aquí se le ha llamado la Ruta del Cuchareo, pero en esencia se ofrece lo mismo: Tapas en cazuelitas de barro con guisos tradicionales acompañados por sus correspondientes bebidas por tan sólo dos euros. Eso sí, con horarios distintos. Así, en La Cala se podrá ir a 9 establecimientos distintos entre miércoles y sábado de 12 a 16 horas, mientras que en Mijas Pueblo participan una docena de restaurantes, que ofrecerán estos platos de cuchara los viernes y sábado (de 12 a 16 horas y de 19 a 22 horas).

El restaurante Vicen Playa cuenta hasta finales de marzon con un menú que incluye un guiso de cuchara.

El restaurante Vicen Playa cuenta hasta finales de marzo con un menú que incluye un guiso de cuchara.

En un restaurante muy vinculado al mar, como es el Vicen Playa, ubicado en el paseo marítimo de Poniente, en el extremo occidental de la ciudad de Málaga, también apuestan este invierno por el cuchareo. Será, en esta ocasión, de martes a viernes, con unos menús muy sugerentes: De primero, se ofrece un guiso con cuchara del día; de segundo, una fritura de pescado o bien un plato de carne. Hasta el mes de marzo, estará disponible esta oferta por tan sólo 13 euros por comensal, en el que se incluyen, por supuesto, el pan, el postre y la bebida.

El Reservado celebra también sus jornadas gastronómicas.

El Reservado celebra también sus jornadas gastronómicas.

Y no sólo tendremos platos de cuchara en este invierno. En el restaurante El Reservado hasta el próximo 28 de febrero apuestan por el chivo lechal malagueño. Su chef, Marcos Pareja, ha diseñado para la ocasión una decena de platos basados en la cocina tradicional e innovadora cuyo ingrediente principal será fundamentalmente el chivo lechal, aunque también estarán muy presentes los derivados de la leche de cabra malagueña. En su apuesta continua por los productos de Málaga, este establecimiento cuenta también con excelentes caldos para maridar con platos de carne o sabrosos quesos. Por cierto, en El Reservado hay un punto de venta de nuestras mermeladas  y mieles de La Alacena de Málaga.

Javier Almellones

Periodista nacido y criado en Málaga, de padre cañetero y de madre ardaleña, vinculado al turismo de interior por profesión y por devoción. Frustrado por no poder encontrar fácilmente aquellas delicias que iba encontrando en sus escapadas, lanzó hace ya cuatro años la iniciativa: “Hay que hacerlos accesibles” . Esto dio lugar a La Alacena de Málaga.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *