Pages

Categories

Buscar


Una tabla de quesos de Málaga indispensable

Una tabla de quesos de Málaga indispensable

Autor
9 febrero, 2014
Recetas
Sin Comentarios

Sencilla, suculenta y sorprendente. Así es esta sencilla tabla de quesos que tuvimos ocasión de probar el pasado viernes en Km 0 Club Gastronómico (calle Dos Aceras, Málaga). Un trío de quesos perfectamente preparados para maridar con un moscatel de la Axarquía. Unos frutos secos, unas pasas, un pan de elaboración tradicional y un AOVE ecológico fueron los aliados perfectos para esta combinación digna de cualquier ocasión especial.

Los tres quesos elegidos fueron:

Cortados en su justa medida, ni muy gruesos, ni muy finos, ofrecían una gama de colores sorprendentes, del blanquecino del semicurado al amarillento del curado de oveja. En el mismo plato, frutos secos, como avellanas y nueces, y pasas de la variedad moscatel, consiguieron hacer una combinación visualmente sencilla, pero extraordinariamente compleja en aromas y sabor.

Quesos artesanales hechos en Málaga, combinados con frutos secos

Quesos artesanales hechos en Málaga, combinados con frutos secos

Sobre la mesa, dos productos sublimes: Pan tradicional con nueces de El Colmenero y el mejor AOVE del mundo en estos momentos, el Aceite de Oliva Virgen Extra Finca La Torre Selección (monovarietal de hojiblanca).

Por último, un vino dulce moscatel, elaborado en el corazón de la Axarquía, como el Zumbral, sirvió de perfecto acompañamiento a esta explosión de sabores genuinamente malagueños.

 

Sergio Cruz

Ingeniero informático, que por esos avatares de la vida está entre Madrid y Málaga. Comenzó a descubrir los sabores de esta tierra poco a poco hasta quedar hechizado. En cuanto conoció la idea de La Alacena de Málaga se lanzó, apasionado, a la piscina. Con sus conocimientos técnicos, su paciencia y su afán por el trabajo bien hecho supo encauzar definitivamente este proyecto por la buena senda.

Otros artículos de



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *